EL MUSICO
Empecé
a tocar la batería en 1964, cuando comenzó el furor de "The Beatles", la
música pasó a formar parte de mi vida y yo comenzé a ser un fan de Ringo y
las baterías; de allí en más no quize hacer otra cosa que no sea tocar la
batería, tocar en una gran banda y ser famoso; lo realmente sorprendente es
que mi tío tenía un set de batería que me había regalado cuando yo tenía 7 u
8 años y en ese entonces yo no tenía ni un poco de interés en la batería y
la rompí a golpes; no estaba preparada en ese momento de mi vida para esto;
pero una vez que "The Beatles" se hicieron famosos, supe que hacer con mi
vida; cuando yo tenía 16 años tocaba en una banda en los bares, iglesias y
casamientos; tocábamos música disco, top 40, rhytmin and blues y todo ese
tipo de cosas.
LA PRUEBA
Creo
que escuché a KISS a comienzos de la década del 70 por primera vez; no tenía
ningún álbum de la banda pero sabía de que se trataba su música; era una
persona a la que le gustaba KISS pero no era lo que se dice ser un verdadero
fanático; comenzé a serlo de momento que me vinculé con KISS. A comienzos
del 79 yo tenía una banda de covers pero al cabo de tres meses de tocar en
ella el tecladista dejó la banda y seguimos como trío con el nombre de "power"
En algún momento de Mayo o Junio fui a un lugar llamado Poets en algún lugar
del Boulevard Norte en Queens, en donde tocaría la siguiente noche con mi
banda. Sólo fui allí para matar el tiempo y en ese momento apareció el
tecladista que yo no había visto durante muchos meses y acordó que vendría a
vernos la noche siguiente. Luego del show me dijo" Eric; tenés que salirte
de esta banda" Yo dije que sí; que eso era algo que yo había decidido y que
además se lo había dicho a los muchachos entonces me dijo: ¿Por qué no
audicionás para KISS? Al escuchar esto, pensé que mi amigo me estaba tomando
el pelo y le contesté "De ninguna manera"; no le creí nada al principio y el
sintéticamente me dijo que se enteró de que KISS estaba probando bateristas.
Al día siguiente de esta conversación compré "Unmasked" para obtener el
número telefónico de la oficina de Bill Aucoin; llamé al lugar y dije que yo
era un baterista y quería audicionar para KISS; ellos me dijeron que enviara
unas cintas, una fotografía y un currículum; al escuchar esto decidí enviar
todo esto en un sobre naranja para llamar la atención de las secretarias que
recibirían el sobre; seguramente esto fue lo que pasó; alguna secretaria vio
mi sobre y lo tomó primero; ellos me llamaron y fui al día siguiente para
conocer a Bill Aucoin; él me dio una lista de temas para aprender para
cuando tuviera mi audición y me dijo que sería bueno que me afeitara los
bigotes ya que a los muchachos de la banda no les gustaría verme con
bigotes. Pasé el resto de mi día aprendiendo las cinco canciones que eran "Black
Diamond", "Detroit Rock City" , Dr Love" , "Is that you? y una más que ya no
recuerdo; posiblemente haya sido Shandi ; si recuerdo que el objetivo por el
cual estaba "Black Diamond" era porque ellos querían escucharme cantar y así
lo hice.
Cuando
hicimos el tour por Australia me encantaba tocar todas estas canciones pero
principalmente me encantaba tocar en vivo "I was made for lovin' you" ;
Shandi era una gran canción aunque creo que era demasiado pop.
EL NUEVO KISS
Cuando
Peter se fue pensé que los fans tendrían algún resentimiento hacia mí pero
yo ya estaba preparado para ello; simplemente me dije a mi mismo que haría
las cosas de la mejor manera posible como siempre lo he hecho. Pero nunca
tuve ningún problema con los fans; de vez en cuando aparecía algún fan
sosteniendo un cartel que decía "Nosotros amamos a Peter" para ser honestos
con Dios yo iba preparado para lo peor pero nada ocurrió; los fans de KISS
son muy leales; ellos quieren que la banda siga vigente y eso está por sobre
las demás cosas. Si realmente fui lo suficientemente bueno para que Gene
Paul y Ace me elijieran; creo que también lo fui para los fans
EN AUSTRALIA
Durante
los primeros shows en KISS me sentí increíble; era algo así como estar en
Disney landia. Cuando llegamos allí (KISS nunca había tocado en Australia)
la fiebre de KISS había comenzado en los 70 pero allí recién se estaba
construyendo; había chicos que esperaron 7 años para ver a KISS allí. Fui
muy afortunado en estar en ese lugar con la banda; obtuvimos la llave de la
ciudad y eso fue grandioso
EN RIO
Cuando
fuimos a Río de Janeiro en 1983 fue espectacular. El lugar era inmenso y
podía acaparar 160.000 personas o más. La gente que se encontraba en las
tribunas parecía como que estaba a cuatro cuadras de donde estábamos
nosotros; tuvimos que tomar limousinas desde los subsuelos del estadio hasta
el campo de juego; luego de esto, fuimos conducidos hacia el escenario y
Paul y yo lo hicimos en un auto!!. Cuando salimos a escena todo lo que
podías ver era un mar de luces flasheando; prendiéndose y apagándose al
mismo tiempo; era algo muy extraño de ver. Recuerdo que nos mirábamos los
unos a los otros y sólo repetíamos : Mi Dios!!
EL MEJOR ALBUM
Creatures of the Night es sin duda el disco en donde más me destaco en el
plano profesional; realmente estoy orgulloso de ese álbum. En cuanto a mi
gira favorita debo decir que fue "Animalize" ; estaba cansado de todas mis
novias que había tenido hasta ese momento y estaba cansado de tener mi
corazón roto; pensé que lo mejor era salir de gira y pasar grandes momentos
en ese tour; ese parecía ser el tour indicado para Criaturas ya que todos
teníamos en ese momento una muy buena actitud en escena; Animalize fue de
gran nivel.
SU COMPOSICION
Little
Ceasar es una de mis canciones favoritas; todo comenzó como una canción
rítmica que yo le lleve a Gene junto a tres más. Tres canciones estaban
completas y una de ellas era una gran balada; lamentablemente quedó
deshechada porque Paul trajo a "Forever" y en verdad ella se ajustaba más
que la mía al estilo KISS. Presenté a Little Ceasar como una canción del
montón ya que mi favorita era la balada y "Little... le encantó a Gene. Con
Bruce nos dirigimos a la sala de grabación para hacer los demos de los
instrumentales; con Bruce siempre nos complementamos muy bien ya que
trabajamos mucho material juntos; en esta canción yo hago la parte de
batería y bajo mientras que Bruce hace la guitarra rítmica y la líder;
hicimos algo parecido a Zeppelin; creo que es una de las mejores cosas en
ese álbum.
|