Kiss ofreció un concierto inolvidable en Colombia


De: http://www.ruidosis.net

Fotos: Daniel Iannini / ElEspectador.com

 

El concierto que la banda neoyorquina ofreció anoche, bajo la lluvia en Bogotá permanecerá por siempre en las mentes y los corazones de los colombianos como el mejor show de Rock And Roll que se haya visto.

No importó el torrencial aguacero que se precipitó sobre el público hacía la tercera canción de la noche, todos estoicos y felices al escuchar luego de la canción Deuce a Paul saludar “Colombia Let Me Hear You” y continuar con la potencia de Strutter, mientras aún mirábamos hacia la enorme tarima con incredulidad: Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, estaban ahí tocando con ganas para Colombia.

“Esta noche es la noche, yes, quiero decirles que hemos esperado mucho tiempo para verlos. No hablo español muy bien pero comprendo tus sentimientos y mi corazón es suyo, están listos para el rockandroll” gritó Stanley en un Spanglish, bastante entendible.

“Esta lloviendo, se que llueve, pero no importa” animó Paul al Simón Bolívar, El show continuó entre un descrestante set de luces, pirotecnia, humo y papel con Hotter Than Hell, Nothing to Loose, cortos fragmentos de Guantanamera y Cucurrucucu paloma, (a manera de regalo/broma) para dar paso a C’mon and Love Me, Parasite, Watchin’ You y She, unida al solo de Tommy Thayer.

El set list fue muy similar al de Buenos Aires (y al de la gira de 35 años) salvo que a manera de regalo al Kiss Army Colombiano, incluyeron la canción Forever. “Este tema no lo habíamos ensayado, pero decidimos tocarla para Uds, muchas gracias, hermoso, hermoso” afirmo Stanley al finalizarla.

Paul Stanley, el chico de la estrella se robó el show durante toda la noche, y haciendo gala de un buen humor y una excelente comunicación con sus fans, bromeo, animó, y hasta fingió un streep tease, para luego nuevamente regalarle a Bogotá un “We love you” y un corto fragmento de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin.

Black Diamon y Rock And Roll All Nite cerraron con energía y calor la primera parte del concierto que en un 80% de las dos horas y 15 minutos que duró fue bajo la lluvia.

La banda regresaría a la tarima para su acostumbrado encore y Shout It Out Loud,
y Lick It Up, encendieron nuevamente los ánimos (y ya sin lluvia) Gene Simmons se elevo en el aire y desde la plataforma superior del escenario ofreció su tradicional solo, vomitando sangre para luego arrancarse con I love It Loud.

Luego vendría otro de los temas más esperados de la noche: I Was Made For Lovin’ You y para cerrar con broche de oro, Paul le dice a sus “amigos y compadres” que esta complacido de conocerlos y lo sigan en la cuenta, uno, dos tres (en español) para iniciar con Love Gun.

“Han pasado un buen momento Bogotá?” preguntó Stanley, “déjenme decirles algo: Kiss love you, ud. han sido maravillosos esta noche y nunca lo olvidaremos, esperamos regresar y verlos de nuevo Bogotá Rock City” finalizó el cantante y guitarrista para luego cerrar el concierto con el súper himno Detroit Rock City.

La organización y logística estuvieron a la altura y el estricto control de la policía en las zonas aledañas al parque contribuyeron a la normal realización del evento, que sin duda, ha sido el mejor en actitud y cálidez a pesar del frío capitalino.

 

Histórica presentación de Kiss en Colombia

De: Caracol Radio


Con explosiones pirotécnicas, juegos de luces, lluvia de papel picado y con el vestuario y maquillaje que los caracteriza, el grupo estadounidense Kiss brindó el primer y único concierto en Colombia a más de 25 mil espectadores, quienes disfrutaron durante dos horas y bajo un fuerte aguacero, lo mejor de su repertorio.
 
En el parque Simón Bolívar de Bogotá, jóvenes y adultos, demostraron su fanatismo luciendo camisetas, gorras, chaquetas y otros accesorios del grupo, lo mismo que el maquillaje de sus ídolos.

Hacia las 6 y 30 de la tarde salió la banda de rock bogotana Memento, telonera del concierto, quien no fue bien recibida por los asistentes y solo tocó tres canciones. “Gracias por tirarnos monedas”, afirmó el vocalista de la banda antes de retirarse del escenario abucheado por el público.

"Kiss, Kiss, Kiss" coreaba la multitud antes del inicio del show y a las 8:00 en punto de la noche detrás de un telón negro que llevaba el nombre de la legendaria banda aparecieron Gene Simmons “The Demon”, Tommy Thayer “Spaceman”, Eric Singer “Catman” y Paul Stanley “Starchild”, quienes abrieron el concierto con la canción “Deuce”.

“Hola Colombia, esta noche es la noche”, dijo Paul Stanley, vocalista y guitarrista de la banda.

Luego de algunos minutos comenzó a llover fuertemente en Bogotá, pero esto no impidió que los fanáticos siguieran saltando y cantando. "No nos importa la lluvia, vamos a seguir", expresó Stanley con la aprobación de los miles de fanáticos.

Durante dos horas y 20 minutos Kiss mostró lo mejor de sus grandes éxitos incluyendo temas como “Rock and Roll all nite”, “Forever” “I was made for loving you”, que hacen parte de su álbum en vivo "Alive", y fueron coreados por los capitalinos empapados por la lluvia.

Grandes momentos se vivieron durante el concierto: uno de ellos cuando se oyó interpretar en la voz de Paul Stanley canciones “Guantanamera” y “Cucurrucucu Paloma”.

El otro, cuando el mismo Stanley voló por encima del público a través una polea que estaba suspendida desde la escenario hasta la torre de sonido, como ya es acostumbrado en sus conciertos. Además de la tradicional lengua de Gene Simmons, sus escupidas de llamas y sangre falsa.

El histórico concierto finalizó con show espectacular de luces, con juegos pirotécnicos y en las seis pantallas gigantes ubicadas en el parque Simón Bolívar apareció un letrero que decía “Gracias Colombia-Kiss”.

“Es el mejor show que he visto en mi vida, Excepcional sin palabras, los fuegos artificiales lo máximo, el sonido fue perfecto” dijeron algunos fans a Caracol Radio luego del concierto.

Cabe destacar que la organización del concierto y el comportamiento de los asistentes fueron ejemplares.

Este concierto hace parte del Tour Alive/35, una gira que Kiss inició a comienzos de año en Australia y que en Suramérica incluyó también a Argentina, Brasil. Luego de ofrecer su concierto en Bogotá, saldrán a Perú y Venezuela.