KISS SI SABE COMO ROCKEAR
Por: Danikiss

Para mi la fiesta empezó el sábado en las afueras del Hotel Four Seasons en algo que ya se convirtió en una cábala para mi y mis amigos kisseros, tratando también de conseguir alguna foto o firma. Cosa que ocurrió cuando Tommy Thayer se acercó a los fans que habiamos quedado hasta el final y muy gentilmente firmó a todos los que lo pedian. Creo que ahí el nuevo Spaceman sumó algunos puntos con los kisseros y se ganó la pequeña primera ovación.
El domingo ya me corría la adrenalina, me imaginaba una gran noche de KISS, sinceramente le tenía fé a esta formación. El sábado en el ex Hyatt un par de fans que habian estado en Chile para el comienzo del tour, comentaban que la banda estaba super metida y a gran nivel musical.
Las bandas soportes "insoportables", por suerte no escuche a las dos primeras, aunque algunos decian que lo de Molotov zafó, pero no me importaba nada. Sólo KISS.
Mientras ultimaban detalles para el comienzo de KISS, miré al cielo y recordé a dos seres queridos y kisseros que ya no estaban conmigo pero de igual manera seguro desde allá arriba estarian gritando el ya famoso "Soy kissero".
Ver el gran telón con el logo de la banda, luego escuchar despues de diez años la famosa intro, me conmovió y ahi comenzó mi locura.
Un arranque asesino con "Deuce", la batería de Singer y el bajo de Gene me mataron!, el furcio del Demonio diciendo "Santiago" en lugar de decir BsAs, me descolocó pero pasó rápido.
Y así continuaron los grandes hits de ALIVE mi álbum favorito, el que capturó la magia. Eric y Tommy la rompieron asi de sencillo.
Thayer cumplió con creces su rol de Spaceman, ya sé no es Ace, obvio, pero tuvo una gran actuación, seguro que no defraudó a ningún fanático. De Singer que decir ya sabiamos lo que es como batero y lo bueno es que Gene y Paul parece que se dieron cuenta y lo liberaron más del rol de Peter.
Gene y Paul saben mucho de esto, estuvieron geniales, me encantó Gene, lo vi más Demonio que las últimas veces, como con un cierto "enojo" pero para bien, no sé como explicarlo. Paul es rock, el mejor showman que vi en un escenario, el tipo hace lo que quiere arriba de el. Me volví a reir con su "no hablo español muy bien" jajaja un capo.
El set de ALIVE continuaba a la perfección, no voy a entrar en detalles técnicos que seguramente hubo pero ni les presté atención.
Faltaron un par, pero "Strutter", "Got To Choose", "Hotter Than Hell", "Nothin' To Lose" con la voz de Eric, "C'mon and Love Me", "Parasite", "She", el solo de Tommy, "100000 Years" (amo este tema en vivo), el solo de Eric, "Cold Gin", "Let me go Rock N' Roll", Paul jugando con "Stairway To Heaven", "Black Diamond" y el himno de los kisseros "Rock and Roll All Nite" con los papelitos, pirotecnia, etc, fue algo conmovedor para los que asistimos al Monumental.
LLegan los bises y más clásicos fueron entregados por la banda, los fans queriamos más. Asi llegaron "Shout It Out Loud", "Lick It Up", el acto de Gene que no se terminó por concretar. El vuelo falló (justo hoy un amigo que trabajó para el show me decia que lo habian probado antes como 20 veces y todo funcionaba ok). Pero bueno, puede fallar y falló, pero Simmons junto al público la pilotearon, fue un momento como que todos dijeron dale acá no paso nada segui que esta todo bien.
LLegó el momento del tema con el que me hice fan, "I was made" se hizo presente para el delirio de todos. Ahora le tocaba a Paul, pidiendo que corearamos su nombre y así a enloquecer nuevamente con "Love Gun", el Starchild cumplió con su acto, voló por arriba del público, esta vez salió bien.
LLega el final con "Detroit Rock City" la gente cantando hasta el solo, totalmente entregada, feliz de lo que se vivía en River y sabiendo que este era el final del show. Final que llegó con un show impresionante de pirotecnia como diciendo: "Sras y Sres aquí tocó KISS".
Tuve la sensación de haber vivido algo similar a aquel mítico primer Obras del 94 y también que KISS se reivindicó despues de aquellas dudas del show del 99, en el cual yo crei que era el final, pero despues de este Quilmes Rock creo que tenemos KISS por mucho más tiempo. Ojalá que con el nuevo álbum y nueva gira nos volvamos a encontrar. Dios hizo el rock and roll para nosotros y KISS si que sabe como rockear.