|
Por Que Creo Que Sobrevaloramos a KISS
No sé si es necesario aclarar que es sólo mi
opinión, más la de millones de personas que no es fan de KISS o no lo
entienden.
Hablar de la "valoración" de algo, implica nada de objetividad y sí de
mucha subjetividad.
"Todo depende del cristal con que se mire", dijo alguien alguna vez.
Lo que es importante para algunos es totalmente trivial e intrascendente
para otros.
Es menester ponernos de acuerdo con esto, para que sigan leyendo...
Las cosas que leí en el foro de KISSFever sobre qué era para Uds KISS,
si bien desde el lado de los sentimientos me resultaron loables, me
parecieron sobre dimedensionadas y hasta bizarras, desde el otro lado.
Ojo! que en mucho años de mi vida también me lo creí. Los años y la
experiencia hicieron que se me pase.
Se llega a tildar de dioses a algunos de sus integrantes. O a aceptar
cualquier cosa que digan o hagan como territorio sagrado, intocable e
incuestionable.
Si a alguien le parece que esto no es como mínimo un poquito demasiado
exagerado bueh, no lean más porque les va a doler.
Gene & Paul Y Cia. son seres humanos, como vos o como yo.
Objetivamente hablando KISS es una banda de rock'n'roll, una marca, y una
empresa, punto.
Como banda es como mucho "aceptable", carece de instrumentistas que se
destaquen (excepción según YO, para Vinnie, Bruce y Eric Singer)
y si bien han compuesto temas pegadizos, algunos con muy buenas ventas, no
han inventado la rueda en términos musicales. (una banda que si lo hizo, fue
por ej Kraftwerk)
En el plano escenográfico han sido precursores en algunos puntos, pero hoy
en día hasta han sido superados en este punto (Pink Floyd, U2, Rammstein,
Rob Zombie, para citar algunos)
Como marca, seamos realistas, son una marca de medio pelo. Díganme qué
producto grandioso y revolucionario han comprado con la marca KISS.(aparte
de ALGUNOS de sus shows y ALGUNOS de sus discos)
Incluso ahora han diversificado su cartera de productos y, en lugar de
enfocarse en las fortalezas de sus producción primaria (Shows, discos y
videos) se empeñan en sacar porquerías (otra vez, mi opinión) que no hacen
nada para que la marca sea mejor vista.
Como empresa, bueno, sería adecuado decir ahora que la empresa KISS ha
basado siempre su éxito en lo que los norteamericanos llaman "Hype".
Que no es ni más ni menos que "agrandar" las cosas o situaciones hasta
términos inimaginables por otros empresarios. Otros decimos que en lugar de
agrandar, "mienten". Y no confundo contradicción con mentira.
Como ustedes, en algún momento de mi vida, caí víctima de la máquinaria
publicitaria de la empresa KISS. Soy conciente de eso, deberían serlo
ustedes también.
No importan las razones por las cuales seguimos pegados a la misma, ya que
no dependen de KISS, sino de nosotros mismos.
La maquinaria publicitaria sigue funcionando, en otros niveles y como fans
colaboramos muchísimo con ella.
Fueron y son una parte importantísima del soundtrack de mi vida? sip, pero
no por KISS, sino porque de alguna manera encontré refugio y felicidad en su
música, no en KISS, se entiende?
Podría haber sido con otra música. Como de hecho lo fue en algunos puntos de
mi vida.
Si bien KISS ha sido el detonador, o la amalgama de todas las cosas
grandiosas que vivimos por causa de ellos (este foro, los conciertos y
bandas tributo,vivencias, recuerdos, amistad, amor, discusiones, pasión,
sentimientos, magia, whatever) no les endilguemos más de lo que se merecen.
KISS hicieron solo la música, todo el resto lo hicimos nosotros, lo malo y
lo bueno...
Y sigo siendo fan, pero no por las razones que me llevaron a serlo.
Mr. Blackwell |