De: The Wilkes-Barre, PA Times Leader
Por Alan K. Stout

Traducido por Mr. Blackwell


La legendaria banda de hard rock está de vuelta. Alguna duda acerca de que si cierta legendaria banda de rock hizo la movida correcta en continuar a pesar de haber anunciado su "Tour de Despedida" sería la última?
"Observa a los devotos fans arribando a montones para atrapar el actual tour", dice Paul Stanley

"Siente el amor. Y la inteligencia de la decisión.
El pacto banda/fans está sellado. De hecho, sellado con un BESO.

" De manera interesante, las únicas personas que parecen saber por que estamos de vuelta, son
las personas que deseaban que no lo hiciéramos",
Stanley dice con un gesto. " Ha sido una respuesta
asombrosa, y la asistencia ha sido increible. No
hubiera deseado nada tan bueno.
No solo grandes multitudes, sino gigantescas y
ruidosas aprobaciones del show. La única cosa más
ruidosa que la banda ha sido la audiencia"

Mantener la formación original unida por solo 5 años fue todo un reto.
"No creo que mucha gente conozca la mitad de todo eso. Fue muy difícil. Ace y Peter...a veces, los problemas que vienen desde el principio realmente no se van.  Quedan residentes en las sombras, y luego muestran su fea cara, de nuevo"
Stanley dice que KISS a reencontrado su objetivo. "Ningún miembro es más grande que la banda"
"Ultimamente, la cosa más importante ha sido siempre KISS, y KISS es una tradición, una leyenda y algo que la gente quiere en términos no inciertos"
"La banda nunca estuvo mejor... El set que estamos tocando y la flexibilidad que tenemos ahora es alucinante, y la respuesta  de la multitud y me refiero a los fanáticos, es fanáticamente positiva. La gente viene después del show y nos dice 'este es, por lejos lo mejor que he visto de la banda y por muy lejos el mejor show que haya visto'"
KISS están atrayendo grandes multitudes en su actual tour, lo que indica que sus fans están felices de que el grupo haya retrocedido de sus palabras de despedida, de hace cuatro años. (The Who y Ozzy lo hicieron también) Asi, algunos han cuestionado que Thayer y Singer estén usando los disfraces y maquillajes de Frehley y Criss. Stanley dijo siempre que esos personajes eran directas extensiones de las personalidades de cada uno , y que cuando nuevos miembros se unieron al grupo, les dieron nuevos disfraces y personajes.
Fue una movida similar a lo que ocurre en los deportes, donde ciertos números de camisetas son retirados con respeto. Ahora, de todas maneras; esos números o disfraces, han sido entregados de nuevo.
" El hecho es que esas nociones originales, las nuestras o la de cualquier otro, fueron un error. Nos pasamos treinta años construyendo a KISS en el ícono de lo que son esas imágenes. Puedes llevar una foto de KISS a cualquier lugar del  mundo y la gente va a saber de que es, de hecho, KISS, pero no van a saber necesariamente los nombres de todos los miembros. Ese es el punto. Diluir lo que KISS ha construido con un montón de trabajo duro, y no  siempre con la misma gente, poniendo al "hombre jirafa" o al "hombre hormiga" es ridículo. Compromete al fan, y el fan, quiero decir, la mayoría, quieren a KISS y a KISS como esas cuatro imágenes de ícono.
KISS también cambiaron el set list, mezclando rarezas como "Got to Choose" "She" y "All the Way" entre los clásicos. Aunque Stanley elige no hacer comentarios acerca de las habilidades musicales de Frehley y Criss, dice que tocar con la  nueva banda ha sido liberador.
"Prefiero hablar acerca de todo lo positivo y dejar  que la banda en vivo, y todo lo que somos y todo lo que nos rodea, hable por si mismo. Nos convertimos virtualmente en prisioneros de nuestro propio set list, y eso fue también debido a los  problemas internos. Celebrar ahora todo lo que somos y lo que conseguimos, es glorioso, y esto es lo que  deberíamos estar haciendo"
El sábado a las 9 pm VH1 va a mostrar un nuevo especial de kISS. "Cuando KISS dominaba el mundo" que se va a enfocar en el increíble éxito del grupo en los 70's cuando una encuesta de Gallup reveló que eran la banda favorita de USA. Y un nuevo CD. "Lo mejor de KISS  Vol II" celebra el éxito del grupo en los 80's cuando, sin maquillaje, ganaron una cadena de discos de platino y obtuvieron hits como "Heavens on Fire", "Tears are Falling" y "Forever".
Stanley dice que está complacido de ver que algunas de esas canciones tengan su reconocimiento.
"No hay manera que esas canciones de los 80's, aunque sus álbumes vendieron millones, puedan competir, hablando de impacto, con el asunto de los maquillajes. Asi que aunque esas canciones son grandiosas, a menudo son subestimadas. Siempre encuentro gracioso cuando la gente dice que creció en los 80's y casi se tienen que disculpar, porque hay otra gente diciendo 'si, pero los 70's eran lo verdadero'. Es como estar en una fiesta y alguien dice 'piensas que la fiesta es buena? te perdiste la verdadera fiesta' No tiene sentido. El comienzo de la fiesta es cuando tu te apareces"
Aunque la canción de KISS más famosa "Rock and Roll  all Nite" habla acerca de "parrandear todo el dia" muchas de las canciones de los 80's hablaron acerca de la individualidad, autoestima y autoconfianza. Stanley, que estaba a mediados de sus 30 en ese tiempo, dice que no estaba intentando ser un modelo de comportamiento, sino que simplemente cantaba acerca de lo que creía.
"la independencia y pararte en tu terreno no conoce edades" dice "lo que celebro y canto en una canción son las mismas cosas que he cantado y celebrado en las canciones del primer disco. Es creer en ti mismo, obtener los beneficios y disfrutarlos al máximo. Es jugar bajo tus propias reglas y ganar" 
En 1978 todos los miembros de KISS editaron discos solistas. El de Paul es a menudo considerado como el mejor. Dice que planea editar otro a principios del año entrante, pero que no va a revelar detalles del mismo.
Hablar es fácil, y lo último que quiero hacer es vender espuma. Yo estoy más en vender carne. Es muy fácil engañar a la gente  bailando tap y toda esa clase de cosas, y luego, después de todo, es como que se preguntan que es lo que realmente  obtuvieron.
Estoy pasan do el tiempo asegurándome de que sea un gran disco con grandes canciones, y voy a dejar que hable por si mismo"
Bravuconear nunca ha sido un problema para el Starchild, y cuando habl acerca del futuro de KISS, se mantiene fiel a las  formas
"No han visto nada todavía. La banda está con esteroides, y la única cosa que coincide es su audiencia. La respuesta, todas las noches es sobrecogedora, pero tengo que decir, que es justificada"