ROCKERO PINTA NUEVO CUADRO

 

KOL

De: DAYTONA BEACH NEWS JOURNAL

Por: TOM IACUZIO (escritor Del Staff)

 

 

Si fuese por Paul Stanley, cantante líder y compositor de Kiss, él estaría rockeando toda la noche y pintando todo el día. El rockero convertido en pintor ha cambiado de pintar su cara a pintar en lienzos y será el centro de una exhibición de arte el 6 y 7 de Julio en la galería Wentworth de Orlando.

 

Stanley habló recientemente acerca de su educación, arte, el futuro de KISS y, por supuesto, sobre la lengua de Gene Simmons.

 

Tú te graduaste en la Escuela Secundaria de Música y Arte de la Ciudad de New York. ¿Cómo te formó esto?

 

Sabes, lo bueno de una escuela secundaria especializada consiste en que te da una formación académica completa, un plan de estudios muy intensivo en música y arte. Para mi fue grandioso porque yo era un "freak". En la escuela pública, yo era el marginado, el freak. Ahí, yo era un freak dentro de una escuela de freaks.

 

¿Qué te hizo entrar en la pintura?

 

Hace aproximadamente siete años atrás, pasé por un divorcio. Realmente te cansas de gritar solo en una habitación. Un amigo me dijo, "Tienes que pintar". Entonces lo hice. Quería conectarme más emocionalmente que intelectualmente. Lo interesante fue que una vez que empecé a presentar mis propias piezas en mi casa entre otras que yo poseía, empecé a recibir muy buenas reacciones sobre ellas y hasta entonces ellas no estaban firmadas. Todavía era un poco tímido sobre ellas. Pero me di cuenta que realmente disfrutaba de ello y si yo podía complacerme, existían las posibilidades de que yo podría complacer a alguien más.

 

¿Piensas que tu aceptación en el mundo de arte tiene algo que ver con tu fama musical?

 

Sin duda mi celebridad consiguió poner mi pie en la puerta. Pero al final, esto es sólo mi pie. Todavía podría ser cerrado de un golpe. A la gente puede gustarle mi música pero esto no significa que ellos gusten de mi arte. La adulación monótona es una materia rara.

 

¿A quienes consideras ser algunas de tus influencias?

 

Realmente disfruto de todo el arte. Hay miles de artistas que nunca serán vistos. Realmente disfruto de Mark Rothko. Pienso que él era fascinante porque era tan Ilusoriamente simple. Esto más o menos hizo una crónica de su empeoramiento. Pero hay sólo tanto ahí. Soy un gran creyente de que cada uno debería poseer el arte de algún modo, o forma. No importa si tú vives en un remolque o un penthouse. Tú deberías poseer algo, aun si esto es sólo una impresión.

 

¿Qué piensas de todo el éxito que has tenido con tus pinturas?

 

Pienso que realmente me he complacido. Es vano complacer a otros como un primer paso. Prefiero fallar en mis propios términos que tratar de crear algo que pienso que a los otros les gustaría y luego fallarían. Esto vuelve a la idea entera de complacerse. Entonces la otra cara de esto es que si tengo éxito, no comparto el crédito.

 

¿Cuál ha sido tu pintura favorita?

 

Esto es como preguntarme cual es mi hijo favorito. Nadie muestra cosas que no le gustan así que si las estoy exhibiendo, me gustan.

 

¿Que diferencia hay entre pintar y componer?

 

Pienso que el arte es más íntimo y más personal porque esto tiene menos restricción. Con la música, tienes que escribir la música, luego encontrar una melodía y luego escribir la letra que rime y que va con todo esto. El arte es más una actividad fluida.

 

¿Con todos tus nuevos éxitos, sentís que has dejado al "Starchild"?

 

Tomo todo conmigo. Todo lo que soy es un resultado de donde he estado y lo que he hecho.

 

¿Si tuvieras que escoger entre pintar una obra de arte única o escribir una canción número uno, siendo que tú has hecho a ambas, cual elegirías?

 

Lo que hace el arte interesante para mí es que escribo la historia a medida que la transito. Con la música, tú vas en contra de tu pasado. En algún punto te das cuenta que vives en tu propia sombra.

 

¿Hay más vida en KISS?

 

Sí, pienso que sí. Pero la vida no necesariamente significa otro álbum. Cuando vas a un concierto, tú quieres oír los hits. Toleras el nuevo material. Todos dicen que ellos quieren nueva música, pero luego dirán, "Esto es grandioso. Ahora tocá "Love Gun".

 

¿Tienes otro proyecto mientras estás en Orlando?

 

Soy un niño grande. Estaré en la Torre del Terror. Estaré en Disney y Universal. Voy sólo a divertirme.

 

¿Finalmente, la lengua en "God Of Thunder", tu retrato de Gene Simmons, está dibujada a escala?

 

Sólo voy a decir que soy un buen amigo.