Review: KISS: Rock The Nation Live! DVD

De: KissKollector

 

Podríamos decir que este es el DVD de KISS más imponente, sin embargo nos gustaría explicar esto un poco más.

Las casi 2 horas y 20 minutos de duración de este DVD doble "producido por Tommy Thayer y MX Entertainment’s", no sólo muestra un concierto completo de KISS, sino también varios "documentales" muy cortos que dan una muestra detrás de las puertas que por lo general permanecen cerradas para la mayor parte de los fans de KISS. Hay incluidos algunos bonus muy buenos, que compensan otros 10 minutos del material. También hay cuatro pistas de vídeo suplementarias por canción durante 7 llamados Powervision o canciones "Select-A-KISS", un rasgo cool que permite que usted elija un músico de KISS para ver durante estas canciones en particular, también usted puede cambiar entre las diferentes cámaras. De este modo, hay que decir que usted definitivamente consigue recuperar el valor de su dinero con este asombroso DVD, que viene en Dolby 2.0 y Dolby 5.1. Las imágenes que aparecen con esta revisión, fueron tomadas del DVD.

Comprendido desde los shows del año pasado en Washington, D.C., y Virginia Beach, VA, Rock The Nation Live! empieza con la banda haciendo "el paseo de Elvis", su paseo del camerino al escenario. Conduciéndolos hasta el escenario está Doc Mc Gee, el manager de la banda, quien en primer lugar fue con la idea del DVD. La famosa Intro es lo siguiente: “Alright Washington, DC, usted quieren lo mejor …” y la banda haciendo una gran versión de "Love Gun". Esta es también la primera canción para usar la opción de "Elige un KISS", donde cuatro ventanas de vista previa aparecen en el lado izquierdo de su pantalla, si usted ha seleccionado la opción Powervision del menú principal (también usted puede optar por ver el DVD sin Powervision).

Editado por Kevin McCullough – quién también hizo la edición para el DVD  Symphony y trabajó con Gene Simmons en su DVD "Speaking In Tongues" – la edición otra vez es bastante rápida aquí y allí, pero nunca tan molesta como en el DVD Symphony. De hecho, las tomas rápidas del auditorio editadas con el metraje de la banda crean una gran "atmósfera" – casi como si usted estuviera allí. También, hay muchas tomas maravillosas de distintos ángulos que le dan una impresión muy buena de lo que es el tamaño del escenario.

Entre las canciones interpretadas se incluye. Deuce, Lick It Up, 100,000 Years, I Was Made For Lovin’ You, Shout It Out Loud, Rock And Roll All Nite pero tambien las "raras" como: Christine Sixteen, Tears Are Falling, Got To Choose, Love Her All I Can, Makin’ Love y War Machine. No mencionamos el bonus track de Goin’ Blind (del show del 18 de mayo en el Teatro de Enmore en Sydney, Australia) o el bonus del "Ensayo en el backstage" (en Perth, Australia en el Burswood Dome,  aproximadamente tres horas antes del comienzo del show) donde se ve a la banda tocando segmentos cortos de temas como: God Gave Rock ‘N’ Roll To You II, Unholy y I Pledge Allegiance To The State Of Rock ‘N’ Roll.

En todas partes del DVD, las canciones en vivo están siendo entremezcladas con los documentales cortos ya mencionados. Esto incluye "Dressing Room" ("el Camerino"), por primera vez mostrando en una edición oficial lo que ocurre en el camerino de KISS (viendo a los miembros de la banda pasar el tiempo, Paul que levanta pesas, Gene haciendo caras, etc.), "On The Road" ("En el Camino") incluye La fiesta de cumpleaños de Eric Singer y en "Sound Checks" ("Pruebas de Sonido") podemos ver a la banda en el escenario tocando unas notas de canciones obscuras como I Stole Your Love, Mr. Speed, All The Way, The Oath, Two Timer, Comin’ Home y Parasite.  

La única crítica en la que podríamos pensar es que "el detrás de escena" es demasiado corto (y que los diálogos de Paul en las dos últimas canciones son demasiado políticos). Con estos documentales que tienen un promedio de 2 minutos, usted puede entender como estas canciones están siendo tocadas – o al menos mostradas en el DVD. Cuando recientemente entrevistamos a Tommy Thayer (entrevista que aparecerá en la siguiente revista de Kiss Kollector) y le preguntamos si los segmentos más largos de esta clase de material lo pondrán en futuros DVD’s, él declaró que "supongo que es posible, pero usted tiene razón, hay mucho material bueno en nuestro poder”. De este modo, y con la esperanza de que conseguiremos ver más de este exclusivo material de backstage en el futuro próximo. ¡Por el momento, el DVD  Rock The Nation Live!, es el mejor regalo de Navidad, asegúrese que Santa sabe lo que usted quiere este año …