RICHIE FONTANA
Baterista en el álbum solista de Paul Stanley 1978
Rockpages.gr: ¿Te conectaste con Paul después de Aucoin Connection con
Piper? ¿Quién te recomendó?
Richie
Fontana: Realmente, Paul se puso en contacto conmigo directamente vía la
oficina Aucoin. Supongo que él estuvo pensando en mí todo el tiempo
mientras se preparaba a comenzar a trabajar en su proyecto solista.
Rockpages.gr: Vos tocaste la batería sobre 4 temas del álbum. ¿Quisieras
contarme algo sobre ellos?
Richie
Fontana: Realmente me gustan 4 pistas. Muy melódico. Paul es un escritor
excelente. Paul, Bob Kulick, Steve Buslowe y yo sólo nos juntamos en un
círculo y aprendíamos las canciones directamente en el estudio. Las
partes rítmicas para los temas vinieron rápidamente.
"Tonight
You Belong To Me" tiene esa cosa de poder/épica por lo que pensé era
perfecta para abrir el álbum.
"Move
On" es un buen viejo rock.
"Ain't
Quite Right" siento que es una melodía muy elegante, me encanta.
"Wouldn't
You Like To Know Me" es ese power pop que me gusta, tipo Raspberries,
etc.
Rockpages.gr: Vos grabaste el álbum en los Estudios Electric Lady.
¿Tienes alguna historia inédita a partir de aquel período de grabación?
Richie
Fontana: Trabajé en Electric Lady Studios varias veces en aquel tiempo.
En cierta ocasión en 1977 ambos KISS y Piper grabábamos allí al mismo
tiempo. (Piper) registrábamos nuestro segundo álbum titulado "Can't Wait"
en el estudio B, mientras que KISS registraba su álbum "Love Gun" en el
estudio A. Nos visitábamos mutuamente. Esto continuó por varias semanas.
Llegamos a conocernos el uno al otro mejor durante aquellas sesiones,
que es lo que condujo a Piper para ser el acto de apertura para el tour
de Love Gun que siguió más tarde ese año, lo que entonces llevó a Paul a
que me pidiera grabar con él en 1978.
Mirando
hacia atrás, me acuerdo de hablar con Gene y Paul más que con Ace y
Peter. Esta fue probablemente la única vez que hablé con Peter Criss.
Pocos saben que su esposa Lydia se haría un día mi novia, ella es hoy...
asombrosa. Después de que los 4
álbumes
de solistas de KISS fueron editados, trabajé con Paul Stanley otra vez
en Electric Lady Studios. Esta vez cortábamos pistas para los Hermanos
Alessi, un proyecto que Paul producía.
Rockpages.gr: Hubo un par de invitados en la grabación de Paul. Sobre
todo en "Move On" donde las Rouge Girls hacían los coros. ¿Recuerdas
algo de aquella sesión?
Richie
Fontana: La mayor parte de sobre grabado, como los apoyos vocales fueron
hecho más tarde. Yo estuve allí sólo durante dos o tres días cuando
cortamos las pistas básicas para las cuatro canciones que estuve
conectado. Me acuerdo de sentarme con Paul en la sala de control
mientras él hizo alguna guitarra sobre doblada en "Tonight You Belong To
Me".
Rockpages.gr: Aclaremos algo de una vez por todas: hay dos rumores
constantes sobre tu nombre en cuanto a KISS. Primero, que tú tocaste la
batería en "I Was Made For Lovin´ You" y segundo que se pensó que vos
como el reemplazo de Peter Criss. ¿Hay algo de cierto en esto?
Richie
Fontana: PRIMERO: ¡nunca sabré cómo aquel rumor comenzó!, pero la verdad
es que NO toqué en "Dinasty". Era Anton Fig. SEGUNDO: Cuando yo vivía en
Los Ángeles, trabajando con The Skatt Bros., fui llamado desde la
oficina de Bill Aucoin de la costa Oeste. Fui informado entonces que
Bill había llamado, que él estaba con Gene y Paul, y que ellos hablaban
de mí como un reemplazo posible para Peter Criss. Estuve completamente
atontado por esta información, pero después de todo, ellos me conocían
de cuando Pipers había abierto para KISS en el tour Love Gun, y por
supuesto de haber tocado en álbum solista de Paul. No es necesario decir
que esto nunca fue. Me dijeron más tarde que era probablemente porque mi
imagen había aparecido en los álbumes de Piper y Skatt Bros. KISS no se
había desenmascarado así que ellos necesitaron a un baterista
desconocido para conservar la mística. Así que, hubo algo de cierto
esto.
Rockpages.gr: ¿Cómo eran los empleados de Aucoin Management como
personas? Sobre todo, Bill Aucoin y Sean Delaney. ¿Cómo los
describirías?
Richie
Fontana: Aucoin Management se parecía a una familia grande. Algunas
personas realmente especiales trabajaron allí. Los músicos tenían una
gran relación con el personal. Bill Aucoin y Sean Delaney eran dos de
las personas más entusiastas que he conocido alguna vez. Su perspicacia
para el negocio y arte era asombrosa. Bill esta todavía en aquel camino.
Encima y más allá del Rock n' Roll, ellos entendieron "el negocio de
espectáculo", y fuimos educados debido a ello. Me siento afortunado de
haber estado implicado con ellos. |