RICHIE FONTANA

Baterista en el álbum solista de Paul Stanley 1978

 

 

Rockpages.gr: ¿Te conectaste con Paul después de Aucoin Connection con Piper? ¿Quién te recomendó?

Richie Fontana: Realmente, Paul se puso en contacto conmigo directamente vía la oficina Aucoin. Supongo que él estuvo pensando en mí todo el tiempo mientras se preparaba a comenzar a trabajar en su proyecto solista.

 

Rockpages.gr: Vos tocaste la batería sobre 4 temas del álbum. ¿Quisieras contarme algo sobre ellos?

Richie Fontana: Realmente me gustan 4 pistas. Muy melódico. Paul es un escritor excelente. Paul, Bob Kulick, Steve Buslowe y yo sólo nos juntamos en un círculo y aprendíamos las canciones directamente en el estudio. Las partes rítmicas para los temas vinieron rápidamente.

"Tonight You Belong To Me" tiene esa cosa de poder/épica por lo que pensé era perfecta para abrir el álbum.

"Move On" es un buen viejo rock.

"Ain't Quite Right" siento que es una melodía muy elegante, me encanta.

"Wouldn't You Like To Know Me" es ese power pop que me gusta, tipo Raspberries, etc.

 

Rockpages.gr: Vos grabaste el álbum en los Estudios Electric Lady. ¿Tienes alguna historia inédita a partir de aquel período de grabación?

Richie Fontana: Trabajé en Electric Lady Studios varias veces en aquel tiempo. En cierta ocasión en 1977 ambos KISS y Piper grabábamos allí al mismo tiempo. (Piper) registrábamos nuestro segundo álbum titulado "Can't Wait" en el estudio B, mientras que KISS registraba su álbum "Love Gun" en el estudio A. Nos visitábamos mutuamente. Esto continuó por varias semanas. Llegamos a conocernos el uno al otro mejor durante aquellas sesiones, que es lo que condujo a Piper para ser el acto de apertura para el tour de Love Gun que siguió más tarde ese año, lo que entonces llevó a Paul a que me pidiera grabar con él en 1978.

Mirando hacia atrás, me acuerdo de hablar con Gene y Paul más que con Ace y Peter. Esta fue probablemente la única vez que hablé con Peter Criss. Pocos saben que su esposa Lydia se haría un día mi novia, ella es hoy... asombrosa. Después de que los 4

álbumes de solistas de KISS fueron editados, trabajé con Paul Stanley otra vez en Electric Lady Studios. Esta vez cortábamos pistas para los Hermanos Alessi, un proyecto que Paul producía.

 

Rockpages.gr: Hubo un par de invitados en la grabación de Paul. Sobre todo en "Move On" donde las Rouge Girls hacían los coros. ¿Recuerdas algo de aquella sesión?

Richie Fontana: La mayor parte de sobre grabado, como los apoyos vocales fueron hecho más tarde. Yo estuve allí sólo durante dos o tres días cuando cortamos las pistas básicas para las cuatro canciones que estuve conectado. Me acuerdo de sentarme con Paul en la sala de control mientras él hizo alguna guitarra sobre doblada en "Tonight You Belong To Me".

 

Rockpages.gr: Aclaremos algo de una vez por todas: hay dos rumores constantes sobre tu nombre en cuanto a KISS. Primero, que tú tocaste la batería en "I Was Made For Lovin´ You" y segundo que se pensó que vos como el reemplazo de Peter Criss. ¿Hay algo de cierto en esto?

Richie Fontana: PRIMERO: ¡nunca sabré cómo aquel rumor comenzó!, pero la verdad es que NO toqué en "Dinasty". Era Anton Fig. SEGUNDO: Cuando yo vivía en Los Ángeles, trabajando con The Skatt Bros., fui llamado desde la oficina de Bill Aucoin de la costa Oeste. Fui informado entonces que Bill había llamado, que él estaba con Gene y Paul, y que ellos hablaban de mí como un reemplazo posible para Peter Criss. Estuve completamente atontado por esta información, pero después de todo, ellos me conocían de cuando Pipers había abierto para KISS en el tour Love Gun, y por supuesto de haber tocado en álbum solista de Paul. No es necesario decir que esto nunca fue. Me dijeron más tarde que era probablemente porque mi imagen había aparecido en los álbumes de Piper y Skatt Bros. KISS no se había desenmascarado así que ellos necesitaron a un baterista desconocido para conservar la mística. Así que, hubo algo de cierto esto.

 

Rockpages.gr: ¿Cómo eran los empleados de Aucoin Management como personas? Sobre todo, Bill Aucoin y Sean Delaney. ¿Cómo los describirías?

Richie Fontana: Aucoin Management se parecía a una familia grande. Algunas personas realmente especiales trabajaron allí. Los músicos tenían una gran relación con el personal. Bill Aucoin y Sean Delaney eran dos de las personas más entusiastas que he conocido alguna vez. Su perspicacia para el negocio y arte era asombrosa. Bill esta todavía en aquel camino. Encima y más allá del Rock n' Roll, ellos entendieron "el negocio de espectáculo", y fuimos educados debido a ello. Me siento afortunado de haber estado implicado con ellos.