Peter Criss Califica Los Álbumes de KISS
 
Por: David Daniel Bajac
Para: KISSFEVER
Info extraída y editada del libro: KISS Behind The Mask The Official Authorized Biography (David Leaf and Ken Sharp)
 

 

KISS

Yo le daría cinco estrellas, ya que fue el primero. El primer álbum era mi bebé. Le di todo de mí. Me encantaron todas las canciones en él como "Strutter", que es una de mis canciones favoritas de KISS. Hicimos que nuestro sueño fuese realidad. Para la foto de la portada del álbum, trajeron a un maquillador. Yo estaba en contra. El puso todos esos puntos estúpidos en mis bigotes. El resto de la banda hizo su propio maquillaje. Queríamos que la cubierta se parezca a la portada del álbum "Meet The Beatles".

Hotter Than Hell

Le doy tres estrellas. Me encantan "Mainline" y "Strange Ways". Me encantaba cantarlas porque cuando entré, me dejaron cantar como yo quería cantar y la prueba esta ahí. La sesión de fotos para la contraportada fue salvaje. El fotógrafo Norman Seeff nos puso borrachos a todos. Esa era la idea. Todo el mundo estaba borracho, a excepción de Gene.

Dressed To Kill

Le doy dos estrellas. Neil Bogart no era un productor, así que por eso yo lo calificaría de esa manera. El fumaba mucha marihuana en esos días y sé que cuando fumas marihuana no puedes oír las cosas correctamente. Todo suena muy bien. Y al día siguiente vas y, "¡Mierda, eso es terrible!" porque ella hace que las cosas suenen bien. Neil quería ser productor. Él dijo, "Eddie Kramer y los demás son unos tarados, no saben nada sobre lo que están haciendo", pero la verdad el tampoco. Ponerlo detrás de una consola "fue realmente peligroso".

Alive!

Le doy al álbum cinco estrellas. Lo amo. Hice uno de mis mejores solos de batería en "100000 Years". En el estudio trabajé con un click, pero tú no puedes hacerlo en escena y en vivo lo aceleraba, un poco más rápido. La versión en vivo de "Rock and Roll All Nite" nos captura exactamente tal cuales éramos. Esto capturó la locura viva, la adrenalina, la vibra de la audiencia.

Destroyer

Cinco estrellas. Dios, he trabajado tan duro en el. De todos los discos de KISS es en el que probablemente tiene mi más brillante percusión. Elegí todas las partes. Planeé cada parte, escribí cada parte. Nunca hice esto en cualquier otro álbum. "Destroyer" fue un álbum muy difícil y duro. "Beth" está en el. El álbum estaba fallando. Se caía de las listas de éxitos. No estaba funcionando. Por lo que yo sé algún DJ lo tomó y empezó a pasar "Beth". Y de repente empieza a ir Neil Bogart, "Esperen un minuto, realmente lo están pasando mucho". De pronto, antes de que usted lo sepa, está poniendo mucho dinero detrás de él y gente por todo el campo empujando "Beth". Luego, de repente, es el número uno y estoy ganando un “People Choice Award” y joder, el disco se vuelve Doble Platino (risas). Fue como, ¿qué pasó? Sudábamos como un loco. Decíamos, "¿Esto va a funcionar? ¿Hicimos lo correcto?" Se utilizó a Bob Ezrin y nadie es mejor que eso, gastamos una fortuna para hacerlo y nos quedamos sudando cuando lo vimos bajar en Billboard. Pero una noche nevada en la época navideña, Bill Aucoin cayó a mi apartamento donde teníamos una chimenea encendida. Estábamos todos sentados alrededor del sofá y Bill dijo: "Escuchen esto". Y puso "Beth". Fue un momento increíble. Lo escuchamos y de repente nos miramos el uno al otro: "Joder, esto es bueno. Eso es realmente mágico". Luego, Bill dijo: "¿Saben una cosa?" El álbum tiene una bala nuevamente y está muy bien. Este va a ser el hit del álbum”. Nos caímos muertos. Recuerdo que fue un momento tan hermoso. Teníamos todas esas velas encendidas. Fue salvaje, nunca voy a olvidarlo.

Rock And Roll Over

Le daría un cuatro. Era la primera vez que me separaba de los chicos. Toque en los cuartos de baño con una cámara de vídeo y esta se reproducía en el teatro (Star Theatre, Nanuet, NY). Fue mi idea y de Eddie Kramer.

Love Gun

Le doy un cuatro. Yo le doy un cuatro porque me hicieron hacer "Hooligan" en la forma en que quería hacerlo y a Eddie le encantaba mi manera de cantar. Eddie quería que yo cantara en más canciones. Y esa fue otra controversia. Él quería que yo lo haga en un par de canciones de Paul y Paul se asustó (risas). "¡A la mierda con eso, no cantará en una de mis canciones!" Eddie habló con el para que lo intentara y Paul dijo “Si lo intenta y te gusta yo no cantaré”.

Alive II

Yo le daría cinco estrellas. Me encantan los álbumes en vivo. Fue más vivo que Alive! porque estábamos mucho mejor como músicos y como artistas.

Double Platinum

Dios, “Double Platinum”, creo que le daría tres estrellas porque realmente no hay mucha participación nuestra en él.

Peter Criss

Me doy un cinco, no porque sea mío o de ser egoísta, sino porque realmente trabaje duro. Stan Penridge y Yo escribimos buenas cosas, Vini Poncia hizo un trabajo maravilloso. Acababa de salir de un accidente de coche, así que todos mis dedos estaban rotos. Mis costillas estaban rotas. Tenía una conmoción cerebral. Tuve que hacerme cirugía plástica. Toqué en todo, joder, con esas cosas de hierro y cinta en todos los dedos. Puse toda mi alma.

Sobre los solistas de Ace, Paul y Gene

Les daría cinco estrellas a todos porque sé que cada uno de ellos puso todas sus energías. Todos ellos trabajaron poniendo sus pelotas. Todos querían lo mejor de lo que eran en su propio hábitat, su propio mundo y reino.

Dynasty

Un tres. Las cosas estaban realmente inestables. Exigí que Vini Poncia produzca el álbum o yo me marchaba. Pienso que hice un verdadero movimiento sólido, él entra o me voy. Buen álbum pero no grandioso. Malas vibras. Yo me preparaba a marcharme y eso rondaba mis pensamientos.

MTV Unplugged

Yo le daría un cuatro. Aunque yo no toqué muchas canciones. Aquella noche fue un momento mágico para mí.

You Wanted The Best, You Got The Best!!

Sacamos algo, cuando no teníamos nada para sacar en el momento del tour de reencuentro. Paul y Gene vinieron con aquella idea. Por supuesto voy a darle un cinco (risas) porque la mayor parte de aquel material era cool. Otra vez, esto fue una idea realmente buena y funcionó y conseguí un Álbum de Oro por el. Fue divertido.