KISS Busca El Dulce Aroma Del Éxito

 

De: WOMEN'S WEAR DAILY

Por: Julie Naughton

NEW YORK — Ellos pintan sus caras, llevan puesto cuero y tachas y tienen legiones de fieles fanáticos.

Ahora KISS, después de más de tres décadas de música pesada y excentricidades, planean lanzar al mercado dos fragancias. Como fue?

La banda firmo un trato con Gemini Cosmetics. Los primeros productos serán lanzados en septiembre: perfumes masculinos y femeninos.

"Pensamos en hacer maquillaje", bromeó en una entrevista Paul Stanley. "Pero no estábamos seguros de cuantas mujeres querrían andar por ahí con sus caras pintadas de blanco".

El trato, fue cerrado por el manager de la banda, Doc Mc Ghee, y su representante de merchandising y licencias, Signatures Network, incluyen tanto perfumes como productos de belleza, con fragancias masculinas y femeninas que se lanzaran en primer lugar. Los términos del trato no fueron revelados.

"Todo es tan previsible en cuanto a fragancias por estos días", Neil Katz, el presidente y director de Gemini Cosmetics, dijo en una entrevista. "Quisimos hacer algo completamente inesperado y crear un poco de entusiasmo en los almacenes. Queríamos un nombre reconocible, pero no uno esperado".

Stanley dijo que un complemento lleno de productos auxiliares se lanzaría con las fragancias."Esta no es la fragancia de una banda de rock, esta es la fragancia de un estilo de vida y de actitud", dijo él. "Queríamos asegurarnos de hacer ésta distinción por muy sutil que fuera"

Katz dijo que primero pensó en hacer una fragancia de KISS después de asistir a una reunión de los fans del grupo. "Había una sala de baile entera de gente que vendía mercancía y objetos de interés de KISS", dijo él. "Cuando investigué, encontré que los productos de KISS hacen más de 1 billon de dólares en ventas por todo el mundo. En un solo concierto en Japón , fueron hechos más de 1 millón de dólares en ventas de productos autorizados. Hay un mercado enorme allí ".

La banda tocó su primer concierto en 1973 y sus miembros están en la mediana edad. Katz dijo que él espera que los usuarios de los perfumes caerán en dos grupos principales: 18 a de 24 años de edad que acaba de descubrir a la banda, y los de 40- a 55 años.

Aunque la banda es, bueno, extravagante, Katz afirmó que la fragancia no lo sería.  "Las fragancias serán muy elegantes, lo que probablemente sorprenderá a mucha gente", dijo. "Estarán en yuxtaposición a lo que es la imagen de KISS, le darán su estilo extravagante de rostros pintados y escandalosos shows. Pero a ellos (los miembros de la banda) les encanta la idea de que usemos el logo de la banda y sus ya iconos personajes, mas que poner su cara en los frascos. Katz además está planeando algo muy original para el lanzamiento en las tiendas. "Las posibilidades para la promoción son geniales", dijo riéndose.