KISS
Busca El Dulce Aroma Del Éxito
De: WOMEN'S WEAR DAILY
Por: Julie Naughton
NEW YORK —
Ellos pintan sus caras, llevan puesto cuero y tachas y tienen legiones de
fieles fanáticos.
Ahora KISS,
después de más de tres décadas de música pesada y excentricidades, planean
lanzar al mercado dos fragancias. Como fue?
La banda
firmo un trato con Gemini Cosmetics. Los primeros productos serán lanzados
en septiembre: perfumes masculinos y femeninos.
"Pensamos
en hacer maquillaje", bromeó en una entrevista Paul Stanley. "Pero no
estábamos seguros de cuantas mujeres querrían andar por ahí con sus caras
pintadas de blanco".
El trato,
fue cerrado por el manager de la banda, Doc Mc Ghee, y su representante de
merchandising y licencias, Signatures Network, incluyen tanto perfumes como
productos de belleza, con fragancias masculinas y femeninas que se lanzaran
en primer lugar. Los términos del trato no fueron revelados.
"Todo es
tan previsible en cuanto a fragancias por estos días", Neil Katz, el
presidente y director de Gemini Cosmetics, dijo en una entrevista. "Quisimos
hacer algo completamente inesperado y crear un poco de entusiasmo en los
almacenes. Queríamos un nombre reconocible, pero no uno esperado".
Stanley
dijo que un complemento lleno de productos auxiliares se lanzaría con las
fragancias."Esta no es la fragancia de una banda de rock, esta es la
fragancia de un estilo de vida y de actitud", dijo él. "Queríamos
asegurarnos de hacer ésta distinción por muy sutil que fuera"
Katz dijo
que primero pensó en hacer una fragancia de KISS después de asistir a una
reunión de los fans del grupo. "Había una sala de baile entera de gente que
vendía mercancía y objetos de interés de KISS", dijo él. "Cuando investigué,
encontré que los productos de KISS hacen más de 1 billon de dólares en
ventas por todo el mundo. En un solo concierto en Japón , fueron hechos más
de 1 millón de dólares en ventas de productos autorizados. Hay un mercado
enorme allí ".
La banda
tocó su primer concierto en 1973 y sus miembros están en la mediana edad.
Katz dijo que él espera que los usuarios de los perfumes caerán en dos
grupos principales: 18 a de 24 años de edad que acaba de descubrir a la
banda, y los de 40- a 55 años.
Aunque la
banda es, bueno, extravagante, Katz afirmó que la fragancia no lo sería.
"Las fragancias serán muy elegantes, lo que probablemente sorprenderá a
mucha gente", dijo. "Estarán en yuxtaposición a lo que es la imagen de KISS,
le darán su estilo extravagante de rostros pintados y escandalosos shows.
Pero a ellos (los miembros de la banda) les encanta la idea de que usemos el
logo de la banda y sus ya iconos personajes, mas que poner su cara en los
frascos. Katz además está planeando algo muy original para el lanzamiento en
las tiendas. "Las posibilidades para la promoción son geniales", dijo
riéndose. |