Beat Magazine, Australia 5/5

Traducido por Mr. Blackwell


Christie Eliezer va detrás de la máscara para encontrar la verdad acerca del fantasma de la ópera, Paul Stanley.  Treinta años de jugar al gato y al ratón con la prensa han hecho a Paul Stanley un experto en relaciones públicas

Pregúntale que es la cosa más valiosa que hay en su mansión de Beverly Hills y el dirá "YO".
Pregúntale acerca de Limp Bizkit, quienes iban a estar originalmente girando por Australia con KISS y se encoje de hombros. "Con raras excepciones, cualquier banda que toque con nosotros es solo una banda soporte. No puedes hacer lo que haces por treinta años y ser comparado con algo de seriedad con una banda nueva. Hemos probado una y otra vez en el tiempo de que hay un solo KISS, en términos de actitud y dedicación para darle lo mejor a la audiencia"
Pregúntale por qué KISS ha golpeado dos veces antes a  Australia clamando que iba a ser la última vez - el último fue hace solo 14 meses   - y te mira como un maestro de escuela irritado "por qué eso es un problema para ti, si los fans siguen pidiendo que les demos dos navidades?"
Mientras el agudo y articulado explica, algunos miembros de KISS no estaban disparando, y pensaron genuinamente que sería el largo beso de la despedida.
"Esta alineación (con Eric Singer en batería y Tommy Thayer en guitarra) es una de las mejores de siempre. Acabamos de finalizar un tour espectacular con Aerosmith, hicimos 75 fechas haciendo un promedio de 18,000 a 22,000 personas por noche. Las multitudes se volvieron locas viendo la historia del rock 'n' roll por dos de las bandas americanas legendarias y que mas duraron, juntas. Eso reivindicó  de que KISS sigue ahí afuera, porque prueba de que estás haciendo algo bien. Hacer un tour que embolsa $75 millones, habla por si mismo."        
En este tour australiano, KISS van a hacer shows en arenas y en teatros, apoyados por un conjunto de cuerdas de doce personas, de la  Melbourne Symphony Orchestra, con quienes KISS tocó en Melbourne la última vez. Stanley dice que el set list será modernizado. "Hay canciones, dice, como "Criaturas de la Noche" y "God Gave Rock 'n' Roll to You II" que no han sido tocadas y deberían serlo".  Si esta es una de las mejores alineaciones de KISS, y están en llamas luego del tour con Aerosmith, no tiene sentido meterse directo en un estudio?  "Tengo emociones mezcladas acerca de hacer un nuevo disco de KISS. Las canciones que todos aman  son hitos en la historia de la gente. Cuando escuchan una canción, recuerdan lo que estaban haciendo. No hay música nueva que pueda competir con eso. Incluso si es una grabación brillante.
No estoy seguro de querer competir con eso. Simplemente no se puede ganar" 
Aunque, en términos de grabaciones, Stanley está grabando un disco solista "seré yo cantando grandes canciones y ampliando los límites más allá de lo que hago con KISS. Sería muy fácil hacer un disco de KISS de una sola persona. Cuál sería el atractivo para mi? La idea es mantener la emoción y el poder que traigo a KISS y hacerlo en un leve entorno diferente"
Va a reflejar su interés en Broadway? "la grandeza de Broadway es el drama de buenos musicales y obras. El drama del Fantasma de la Opera se acentúa en la música. No soy un cantante de rock, soy un cantante que canta rock."
Tomó clases de actuación para hacer el fantasma? "He tomado clases por años, pero la idea ha sido hacer lo que quiero, cuando quiero. No preciso hacerme un nombre ahí. Elijo cuidadosamente. Hacer 8 shows a la semana y obtener ovaciones de pie fue algo. En particular porque muchos en la audiencia pensaron que iba a ser un desastre!!. Yo, en un show como ese, los tuvo rascándose las cabezas. Pronto se detuvieron y comenzaron a mover la patita!"
Salís a divertirte con otros rockeros, aparte de los de tu banda? 
"No conozco a otros rockeros. Muchos de ellos no tienen otros intereses, viven vidas cerradas y son aburridos o ignorantes. No toman ventaja de su fama o suceso para mejorarse a si mismos, más que para comprarse una bonita casa" .
Entonces, en el tour con Aerosmith, las dos bandas salieron a divertirse juntas?
"oh si, en el backstage y ocasionalmente Steven y Joe se subían a nuestro avión privado o viceversa"
Y en el lado opuesto de la escala, cuál fue tu punto más alto del show con la sinfónica?  "fue glorioso conquistar nuevo territorio y fue único incluso para KISS. Muchos pensaron que era un desastre esperando suceder. Estoy seguro que muchos en la orquesta querían participar en el evento pero no tenían fé en la música. Pero luego del primer ensayo, todos eran pura sonrisa. Cualquiera que estuvo allí, o miró el dvd, diría que fue espectacular y muy emocional. El matrimonio entre corbata y cuero negros, muy increíble!" 
Stanley trabaja mucho con la asociación "About Face". Es debido a que cuando era niño, lo molestaron mucho por ser sordo de un oido?
"No fue porque era sordo, tenía una oreja malformada y cada vez que un niño tiene una diferencia, es terrible para ese niño porque todos  se dan cuenta de esta diferencia. Los adultos y los chicos pueden ser crueles. Cuanto más eduques a la gente, entonces hay menos oportunidades de que sean hirientes".
Hablando de cosas que puedan llevar a los limitados de mente a ser crueles, es verdad que Paul Stanley usa peluca? 
"No, pero es interesante cuando escucho este tipo de cosas. Va a un sentido superficial de qué hace al rock creíble. Es por eso que los Curt Cobains y los Keith Richards son tan atractivos para los críticos. Se creen que eso es lo real. Se apoyan en ellos hasta que se matan a si mismos. Así que si alguien es pelado y usa una peluca, no puede ser real. O no se puede tocar rock si sos rico. Esas son creencias comenzaron por periodistas frustrados!"