|
KISSONLINE recibió este artículo de Ken Sharp en el South Amboy/Sayreville Times.
Primer Tributo a KISS? Por: Michael Parker
¡“Mortimer Snerd puede haber sido una de las primeras, si no la primer banda de tributo a KISS!” —Ken Sharp, Autor de KISS: Behind the Mask: The Official Authorized Biography
Uno podría preguntarse que por qué un autor famoso haría un comentario sobre una desconocida banda de Sayreville/South Amboy.
Es porque Ken Sharp es un buen amigo de Bernie Hogya, el guitarrista líder de la banda Mortimer Snerd en los 70s. Unos días después del lanzamiento de KISS ALIVE los miembros de Mortimer Snerd pensaron que sería “cool” la idea de hacer un show para Halloween vestidos como KISS. Recientemente, pude localizar a los cuatro miembros de Mortimer Snerd: Bernie, el front man, el tecladista Mark Merriman, el bajista Tom Zebro, y el baterista Larry Bogush y hable con ellos sobre el famoso KISS show y sobre el lanzamiento de su nostálgico website: mortimersnerdtheband.com
Aquí esta su historia:
MP SA Times: En el momento, KISS era grande, pero todavía como una atracción local. ¿Así que la primera pregunta es por qué un show de KISS?
Bernie: Mark era el más fan dentro del grupo. Una tarde que él vino a ensayar con el primer álbum. Nosotros inmediatamente aprendimos “Firehouse” y “Strutter”. El segundo y tercer álbum salieron y nosotros aprendimos más de sus canciones.
Tom: Pero esto no era nada más que canciones entremezcladas dentro de nuestros shows. Era eso. No había ningún pensamiento del concepto.
Mark: Sin embargo, con la edición del álbum en vivo, KISS se hizo enorme en un período relativamente corto de tiempo. En la banda habíamos visto a KISS varias veces y habíamos sentido que este álbum capturó la energía y el poder de su interpretación en vivo. Inmediatamente fui al siguiente ensayo y le dije a la banda que teníamos que aprender de nuevo las canciones, arreglándolas como en el álbum en vivo.
Larry: Nuestro siguiente show era el sábado después de la edición de KISS ALIVE. Tocamos en St. Joe en Metuchen. Allí, realizamos los nuevos arreglos de las canciones de KISS. Resultó que esta interpretación particular, retrospectivamente fue el punto más alto en nuestra carrera. ¡Había 1200 niños en la asistencia, más de tres veces nuestro auditorio normal y ellos nos amaron!
¡Esta fue la primera vez que nos pidieron hacer un bis!
Tom: Recuerdo la influencia de Paul Stanley en Mark. Esa noche cuando él entretenía al auditorio usando todas las bromas de Paul en el álbum como: “aplaudan”, “sé que pueden hacerlo mejor que esto” y “aguanten su respiración”.
Mark: ¿Realmente? ¡No recuerdo eso!
Larry: ¿No recuerdas? ¡Impresionante!
Bernie: Mucho después de aquel show estábamos en lo alto. Sentimos que íbamos a algún sitio. Pero Larry, siempre pensó y sintió que teníamos que hacer algo más grande, algo mejor.
Larry: Teníamos este trabajo para Halloween en Sayreville Junior High y pensé, “¿qué sería más apropiado que hacer un show de KISS esa noche?” Sentí que si podríamos llevar a cabo esto, seria muy cool…
MP SA Times: ¿Que edad tenían ustedes entonces?
Mark: Yo, Tom y Bernie alrededor de 16-17. Larry era mayor; alrededor de los 18.
Tom: Recuerdo a Larry que propuso la idea, y como la mayor parte de sus ideas siempre funcionaban, dijimos sí y comenzamos a crear nuestros trajes y planificar el show.
Larry: ¡Mientras tanto, fui al consejo escolar y propuse nuestra idea de hacer un show de KISS y ellos nos dieron el permiso de hacerlo!
Mark: ¡Casi inmediatamente, el rumor salió y la gente nos preguntaba si era cierto, y nuestra respuesta fue, “Vengan y vean!” Bien, ellos lo hicieron. Esa noche había 500 chicos en aquel show.
Bernie: El acuerdo que hicimos con el local fue que en vez de los tres shows tradicionales con intervalos de 15 minutos en el medio, era que haríamos dos shows más largos con un intervalo de media hora.
Mark: Recuerdo esa noche vivamente. Mientras nos poníamos los trajes uno de nuestros amigos, Keith Kotun entretenía la muchedumbre. Y él hacía un gran trabajo. ¡¡Tenía a estos chicos en un frenesí!! Cuando salimos los chicos hicieron un camino de nuestro camerino al escenario, aproximadamente 100 yardas. ¡Cuando pasábamos por este mar de niños, ellos gritaban, y trataban de agarrarnos y tocar el maquillaje…Esto fue salvaje! ¡Creo que los chicos pensaron por algún momento que realmente KISS estaba allí!
Tom: Cuando hicimos Deuce con las llamaradas, los chicos se enloquecieron y gritaban, aplaudían y se acercaban al escenario. Fue bizarro.
Bernie: Hicimos todo el asunto: el humo, llamaradas, la guitarra de Tom irrumpió en llamas (intencionadamente), y la coreografía. Mark hasta lanzó fuego y escupió sangre.
MP SA Times: ¿Tú hiciste el lanzamiento de llamas?
Mark: Sí, fue cool. Larry y yo encontramos una tienda de magia en Red Bank: Doug Heller. Él tenía un material llamado “el aliento del Dragón”. Esto era un verdadero poder fino, casi líquido y estaba en un envase que podría caber en tu boca. El asunto era que cuando tú aplicabas presión en el, el polvo rociaría, y golpearía la llama abierta y salía hacia fuera desde allí. ¡Esto daba la impresión que tu lanzabas llamas de tu boca, pero era increíblemente seguro!
MP SA Times: Tengo entendido que hubo un incidente con la sangre.
Mark: Sí, el plan era yo haría la rutina escupiendo a sangre, correría tras bastidores, me enjuagaría y estaría listo para la próxima canción. Bien, Larry empezó la canción temprano y apurado, yo me tragué la sangre. Después del show, leí la etiqueta y en letras grandes decía: “NO TRAGAR” yo me maree inmediatamente y fui al hospital. Ahora imagínate, yo me encontraba en la sala de emergencia todavía con el traje, y sangre por mi cara. Yo le doy la botella a la enfermera y le digo, “Hey…tragué esto, ¿que va a pasar?” Ella examinó la etiqueta, me miro y dijo, “No puedes colocarte con esto”. Me dijo que consiguiera alguna comida por lo que yo fui por una hamburguesa, una malteada y viví para contarlo.
Tom: Recuerdo que sonó grandioso
Mark: Lo recuerdo
Larry: Al día siguiente, recibí llamadas de varios locales, intentando verificar que hicimos un show de KISS y nos pedían si haríamos uno para ellos. ¡Dije seguro y arreglé un precio ridículo y ellos estuvieron de acuerdo! Fue grande. ¡Dimos con algo!
Bernie: Recordando, esto fue "de vanguardia" para aquel tiempo. Y la cosa es, siempre parecíamos hacer algo que nos hizo destacarnos de los otros grupos, como el show Dark Side Of The Moon con Hilton, el teléfono cantante, los efectos de pyro, así que terminamos pensando que lo de KISS era normal.
Desde que Mortimer Snerd se puso los trajes y maquillaje de KISS, hubo miles de bandas nacionales, e internacionales que han realizado espectáculos de tributo similares a KISS. ¡Pero si usted fue uno de los muchos fans de Snerd que se apiñó en el Sayreville Junior High en esa noche de 1975, usted puede decir que lo vio primero!
Para leer más sobre las aventuras de la banda: Mortimer Snerd |
|||||||
![]() |