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La Historia de Binky Philips y el Tercer Ensayo de
KISS
The Huffington Post
Binky Philips
A principios de la Primavera de 1969, conocí a Stan Eisen de Queens.
El tenía un raro peinado tipo Príncipe Valiente y estaba un grado
delante de mí. Nos hicimos amigos rápidamente cuando nos pasamos el
uno al otro en el vestíbulo llevando estuches de guitarra y
descubrimos que eramos dos de sólo tres tipos en Music & Art quiénes
poseían una guitarra Gibson. ¡Murray Dabby, el tercer dueño de una
Gibson, a que le ofrecimos amistad unas semanas más tarde, era
ridículamente mejor guitarrista que yo o que Stan, y él ahora es
psiquiatra en Atlanta! También el más inteligente de nosotros tres,
obviamente. Después de que nos graduamos, Stan y yo se quedamos en
contacto.
Uno año y tanto después de la escuela secundaria, en la Primavera
1972, me topé con Stan, quien me presentó más tarde a este gigante e
imponente tipo con un halo enorme de pelo saliendo de un espectáculo
de Jeff Beck en la Academy of Music sobre la calle East 14th St., en
la discoteca de fama mundial, Palladium, y ahora, residencias de
estudiantes de NYU. "Binky, este es Gene Simmons, el bajista en mi
banda, Wicked Lester. Gene, este es el tipo que yo te decía que
posee el amplificador Hiwatt. ¡Gene visiblemente se estremeció!
Los Hiwatts eran los amplificadores elegidos por The Who en ese
entonces y no estaban disponibles en los EE. UU. Afortunadamente era
el ÚNICO EN AMÉRICA que lo tenía cuando se lo compré a Blodwyn Pig,
una banda de blues británica que tenía al guitarrista original y
fabuloso de Jethro Tull, Mick Abrahams. A partir de aquel momento,
Gene, un tipo muy creído hasta entonces, siempre me trataba con
respeto simplemente debido a aquel amplificador, y más tarde, nos
hicimos amigos cercanos, porque también le gustaba mi manera de
tocar la guitarra. De hecho, terminé por ser su
guitarrista-de-opción para varios de sus demos cuando KISS se había
convertido en dioses (¿por qué nunca Gene ha publicado "Rotten To
The Core"?, yo nunca lo sabré!). Y estoy muy orgulloso de informar
que, años atrás, la única directiva de Gene a Ace, de acuerdo a su
ingeniero, Corky Stasiak, cuando el señor Frehley estaba a punto de
grabar el solo de "Doctor Love" fue, "haz un solo Binky!" y Ace ya
sabía exactamente lo que quería decir y Gene procedió a cortar una
de sus más salvajes y mejores solos de la historia.
Volviendo a 1972, varios meses después de que conocí a Gene, tuve
una llamada de Stan. El me dijo que yo tenía que comenzar a llamarlo
Paul, ("Ah... Bien, Stan") y me preguntó si yo podría ir a un ensayo
de la nueva banda todavía sin nombre de el y Gene.
Ellos acababan de encontrar un guitarrista líder un mes antes y
quería que yo comprobara todo el asunto. Stan, quiero decir, Paul
respetaba mi opinión y parecia buscar mi sello de aprobación.
Así que, un sábado por la tarde, lo hice fui a 10 East 23rd St., un
edificio de 6 suelos estrecho, mugriento a través del Madison Park,
(frente al Flatiron Building), donde la banda de Paul y Gene tenían
un desván/cuarto muy sórdido y muy sucio, toscamente insonorizado
con mantas, maples de huevo y acolchados.
Cuando llegué ese día, el nuevo guitarrista ya estaba más de una
hora atrasado. El ambiente en la sala era desolador. Sin embargo, su
amigo Binky se había presentado, por lo que, después de presentarme
a Peter Criss, el batería, Paul, Gene y Peter corrieron a través de
tres canciones para mi placer sin el ya muy retrasado nuevo guitarra
solista. Escuché al trío tocar "Deuce", "Firehouse", y "Strutter",
los tres ya clásicos del álbum debut de KISS.
Fue interesante y sorprendente. Como banda, no todos eran tan
buenos, técnicamente, como las deidades de la escena rock de la
época, The New York Dolls, pero en realidad, los tres tocando fueron
normales. Pero, ese riff inicial de "Deuce" fue sin lugar a dudas
fresco, y tanto las otras dos canciones fueron, así, maldita sea,
eran bastante buenas. Con un miembro que faltaba, los tres no
estaban de ánimo para continuar, y se tomó un descanso.
Mientras nos sentamos alrededor en la oscuridad, los felicité por
las melodías y arreglos. Pero, por ahora, los tres estaban
simplemente echando humo por la tardanza del nuevo guitarrista...
Hey... De pronto se oyó que la puerta del ascensor se abría.
Escuchamos algunas maldiciones y golpes y entró este tipo desaliñado
que parecía que había estado despierto menos de 3 minutos y parecía
inclinarse 20 grados hacia la izquierda mientras caminaba.
Y este tipo raro, presentado a mí como Ace, llevaba puesto una
Converse roja y una color naranja. ¡En 1972, cinco años antes del
Punk, esto era realmente extraño! Él apenas me dijo hola y a nadie
más en el cuarto, sacó una destartalada Les Paul Jr (en aquel
entonces una guitarra considerada chatarra; ¿por supuesto, ellas
ahora cuestan casi 10,000 dólares), enchufó su amplificador, giró
hacia los otros tres, y algo irritado y aturdido exigió ¿que estamos
haciendo? como si el hubiera estado esperando por ellos más de una
hora. Gene, no muy feliz en absoluto, gruñió "Vamos a tocar las tres
primeras..." y así pude escuchar las mismas canciones con la
guitarra líder.
Fue sorprendente lo mucho mejor que sonaban. Como guitarrista, no
para que suene arrogante, podría correr en círculos alrededor de
Ace. Pero sus notas escasas, estranguladas, inspiradas por el blues
solo pateaban traseros. El complemento perfecto para las canciones.
Tan pronto como las tres canciones fueron terminadas, Stan/Paul
rápidamente se quitó su guitarra y me condujo a un cuarto.
Mientras estábamos en el pasillo él dijo que esperaba que yo no me
opusiera, pero él y Gene iban a tener una conversación con este
nuevo guitarrista.
"90 minutos tarde son totalmente inaceptables y no podemos hablar
correctamente con él sobre eso contigo aquí, Binky". Dije, "Uh, sí,
Stan, quiero decir, Paul, entiendo. Es cierto. Bien, buena suerte,
hombre... Las canciones son grandiosas y si ustedes pueden arreglar
al tipo, realmente me gusta la manera de tocar de su nuevo
guitarrista líder".
Paul, Gene, Peter y Ace, pronto decidieron llamarse a sí mismos KISS
y su primer concierto de la historia en Long Island, fue en mi
cumpleaños Nº 20, el 30 de enero de 1973. Unos seis meses después,
mi banda, The Planets, fue invitada por Paul y Gene para abrir para
ellos y otra banda de Nueva York llamada The Brats en salón de baile
del Hotel Diplomat, en la West 43rd St. justo al lado del Times
Square.
Esto fue 13 de julio 1973. Esa noche, un hombre visionario llamado
Bill Aucoin (que, por desgracia, falleció la semana pasada), llegó
al show. Si conoces su KISSTORIA, muy poco después, Bill se
convirtió en su manager, consiguió su contrato de grabación con el
sello de Neil Bogart en Casablanca, Alice Cooper se retiró, KISS
llenó el vacío, y se convirtió salvajemente, increíblemente,
intergalácticamente, famoso. ¡Sí, he compartido escenario con KISS,
la noche cuando empezó todo!
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