KISS “RENACE" CON WALMART “SONIC BOOM”: LA BANDA HABLA DEL NUEVO ALBUM

(www.rollingstone.com)

 

¿“Hay algún modo de ponerlo en el nivel de un hombre?” dice Gene Simmons, solicitando más volumen y haciendo rodar sus ojos en los Estudios Conway en Los Ángeles. KISS terminó SONIC BOOM, el primer nuevo álbum de estudio de la banda en 11 años, y el Dios del Trueno quiere oír las canciones con la fuerza máxima. La banda anunció que SONIC BOOM de 11 canciones será editado el 6 de octubre en los Estados Unidos y Canadá exclusivamente en tiendas de Walmart.

 

El álbum será parte de un set de 3 discos - CD Greatest Hits regrabados y un DVD en vivo Buenos Aires del reciente tour. “El minorista más grande del mundo”, se jacta Simmons en una declaración, “debería prepararse para la banda más caliente en el mundo y alquilar más cajeros”.

 

La banda celebrará con un concierto en el Cobo Arena de Detroit el 25 de septiembre la salida de su nuevo disco. De vuelta en el estudio, Simmons y su compañero musical de toda la vida, Paul Stantley, irradiaron suprema confianza mientras revelaban las nuevas canciones, las cuales reflejan la misma sensación de energía sino el sonido actual, de sus clásicos trabajos de los 70.

El álbum fue producido por Stanley y es el primero que incluye la formación actual, el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer (quienes reemplazaron a los miembros fundadores Ace Frehley y Peter Criss a comienzos de esta década).

 

KISS ha permanecido activo como un tour enormemente acertado alrededor del mundo, pero el nuevo álbum es una sorpresa para una banda que no ha editado un álbum de estudio desde el decepcionante Psycho Circus en 1998. "Tratamos de hacer un álbum de KISS, y eso fue una tentativa desdichada porque no había ninguna verdadera banda", dijo Stanley. "Para que una banda pueda hacer un gran álbum, tiene que compartir un objetivo común, y no lo teníamos".

 

En los años posteriores, la lucrativa licencia KISS ha rodado, tanto con Simmons como con Stanley editando álbumes solistas, y la familia Simmons convirtiéndose en estrella de realities de TV.

 

Y KISS tocó los viejos hits ante auditorios masivos alrededor del planeta. “Las cosas sucederán cuando ellos estén listos”, dijo Stanley. “No podíamos haber hecho este álbum sin Eric y Tommy. He conocido a Eric durante 20 años. Él ha estado dentro y fuera de la banda, y los mejores momentos consisten en cuando él está dentro”.

 

KISS comenzó a zapar y coleccionar ideas de canciones en diciembre, y antes de la primavera comenzó a grabar como una banda en vivo en el estudio en cinta análoga.

 

“Modern Day Delilah” es rock duro clásico con guitarras que truenan y Stanley  gimiendo en la voz. Hay una guitarra de los años 70 moliendo en “Yes I Know (Nobody’s Perfect)” y ganchos de música pop dentro de ““Russian Roulette” cuando Simmons canta, “You got me where you want me . . . take a bite”, antes de soltar un esplendido solo de Thayer.

 

“La gran cosa sobre estas melodías consiste en que podemos reproducirlas en vivo. Sólo cuatro tipos”, dijo Simmons.

 

"No tenemos que probar nada a nadie. Todos los que dicen-o mejor dicho no lo entienden, estaremos caminando sobre sus tumbas en nuestras plataformas de 8 pulgadas. Si quieres decir renacimiento o nacer de nuevo, estas en tu maldito derecho. Hay un sentimiento de orgullo aquí. Al llegar hasta el escenario con estos chicos, observas y vas, "Wow, estoy en Kiss".