KISS Meet and Greet Experience

Estadio River Plate, Buenos Aires, 7 de noviembre
Por: Daniel Bajac DANIKISS

El punto de encuentro fue en la estación de servicio ubicada en la esquina de Udaondo y Figueroa Alcorta a las 16 hs donde debíamos esperar a nuestro anfitrión Dean. Finalmente 16: 40 hs después del chequeo correspondiente pudimos ingresar a un playón del estadio para ya si dirigirnos al lugar donde se llevaría a cabo el acústico con KISS. Antes de ingresar al recinto nos dieron una remera del Tour, la cual si queríamos podíamos cambiar por algún otro modelo o talle en el puesto de merchandising. Yo me quedé con la que me dieron porque esa era "La remera" igual el talle era el mío, si no me quedaba no importaba porque su destino era enmarcarla (cosas de fan).
Después de las recomendaciones sobre que no nos abalancemos sobre la pequeña valla, etc etc, que nos separaba del mini escenario y decidiendo acertadamente entre los 40 fans presentes que era mejor que nos sentáramos durante el show así todos podían ver con tranquilidad. Siendo las 17: 15 hs, Paul Stanley lidera el ingreso de KISS para el show acústico, la emoción era incontrolable, no podíamos creer que tuviéramos a la banda tan pero tan cerca, el recinto era bastante pequeño y el calor era insoportable pero a esa altura no importaba nada. Pudimos ingresar con cámaras y noté que muchos fans tenían su filmadora para registrar todo el evento así que creo que en cualquier momento podremos acceder a ellos en los medios que ya todos conocemos (torrents, youtube, etc). Yo saqué algunas fotos y filmé pequeños clips en distintos temas (pueden verlos en el facebook de KISSFEVER Argentina).

Desde la primera canción de KISS noté a Gene Simmons con algunos problemas de salud (engripado), no se lo veía para nada bien de hecho en un momento del show por medio de una chica informó que el no se quedaría a firmar autógrafos ya que no se sentía bien, debo reconocer mi bronca, le decía a un amigo ¡siempre a Gene le pasa algo en los shows de Argentina!, pero se la bancó bastante y pudo completar el set acústico. Paul Stanley estuvo muy agradable durante todo el set, Eric Singer fue muy divertido y Tommy Thayer se mostró feliz, obviamente siendo el día de su cumpleaños le cantamos el “Happy Birthday” al que agradeció muy emocionado.

Los temas que tocaron fueron: “Hard Luck Woman”, “Magic Touch” (incompleta), “Christine Sixteen”, “Hide Your Heart”, “Calling Dr. Love”, “Wall Of Sound”, “Shandi”, “Outta This World”, “Forever”, “Long Way Down”, “Beth” todos los temas sonaron de maravilla. Si me olvidé de alguno o le cambié el orden pido disculpas, puede que la emoción me haya jugado una mala pasada pero creo que así esta bien. La sensación durante todo el acústico fue muy parecida a la de estar en un fogón con amigos cantando esas canciones que sabemos todos. Realmente fue algo muy especial, emotivo, un momento único.

Después de terminado el unplugged que duró casi una hora, Gene se retiró y Paul, Tommy y Eric comenzaron a firmar autógrafos, solo teníamos permitido que nos firmen 2 ítems cada uno (en un mail que nos enviaron con la info sobre el evento nos aclaraba que la banda no firmaría instrumentos de ningún tipo, guarda púas, etc). La sesión de autógrafos se podría haber organizado mejor, me imaginaba la banda sentada en algún lugar y los fans pasando de a uno para obtener los autógrafos, pero no, la banda pasó rodeando el recinto y nosotros les íbamos alcanzando el objeto a firmar, lo cual provocó un cierto desorden. En mi caso me hice firmar por Paul el solista "Paul Stanley" y "Monster" y Eric y Tommy su foto individual del librito de "Monster", más un póster de la revista "KISS - The Official Album and Tour Magazine MONSTER".

Una vez finalizada la sesión de firmas, nos retiramos del lugar para esperar en otro la hora de la foto con la banda ya con sus trajes y maquillajes, aquí nuevamente se produjo un desorden ya que la hora del encuentro era a las 20:30, pero como todos teníamos distintas ubicaciones para el show, resultaba difícil y era complicado salir y poder llegar al lugar establecido que era a un costado del escenario. Así que llegamos al acuerdo de quedarnos ahí en un pasillo del Monumental y esperar la hora de la foto. Pero como estábamos cercanos a un puesto de merchandising y comida pudimos relajarnos un poco, comprar algo y esperar. La espera se hizo larga, los nervios aumentaban, todo se empezó a demorar, llegó Mauricio Macri con su comitiva para nombrar a KISS como visita ilustre o algo así, escuchamos que Rata Blanca iniciaba su set, llegaron "ganadores" de concursos de distintas radios, medios, colados, el tiempo pasaba y de nosotros nada, ya nuevamente los nervios, hay un dicho que dice "el que espera ¿desespera?" bueno, tal cual.
Finalmente llegó el gran momento, empezamos a movernos a través del pasillo hasta el sector donde nos sacaríamos la foto con KISS, nos aclaraban que no se podía tomar fotos ni filmar, así que todo lo que iba a suceder debería quedar grabado en nuestros ojos y memoria. Ah! Vimos a Shannon Tweed es ¡¡¡hermosa!!!

Caminé por un pequeño pasillo, una chica me dice "esperá aquí", pasa primero un amigo y ¡¡¡ahí los veo!!! No podía creerlo ¡¡¡KISS CON SUS TRAJES Y MAQUILLAJE!!! SENTÍ COMO SI EL POSTER DE TODA MI VIDA COBRABA VIDA DELANTE DE MIS OJOS. El manager de KISS Doc McGhee me da la seña para que pase, me temblaba todo el cuerpo, lo saludé y ahí estaba la banda de mi vida, solo me salió decir un "Heyyyyyy" y abrir mis brazos como abrazándolos simbólicamente, Gene Simmons se acerca y choca su puño contra el mío, Paul y Eric me toman del hombro para acomodarnos para la foto, y ahí quedé yo, entre medio de la banda, con un banner simulando fuego y el gran logo de KISS detrás. Nos toman la foto, los saludé, les agradecí y mirándolos me retiré del lugar, todo fue mágico, estaba feliz: PUDE CUMPLIR EL SUEÑO DE MI VIDA. Y todavía quedaba el show.

No quiero terminar el reporte sin agradecer a todos los que me bancaron durante los días previos a este evento, volví loco a medio mundo: Gracias a mis viejos David y Noemí, Oscar, Ce, Ramiro, Diego, Facu, Fer, Pablo, Gaby, Beto, Juan, Dario, Mr Blackwell, Martin Zamorano y especialmente quiero recordar a mi amigo kissero Mario y mi hermano Eduardo que desde el cielo seguramente hicieron lo suyo para que todo salga bien. ¡¡¡Gracias a todos!!! Estaré agradecido toda mi vida.