Foto por Spiro Papadatos
 

 
 

Reporte Del Pittsburgh Post-Gazette
Por John Young

Traducido por: Mariano "Mr. Balckwell"

 
Habían pasado solo dos canciones dentro del show en el Post-Gazette Pavilion y Paul Stanley se sintió obligado a reconocer que era el día de la independencia.
"Que dicen si tocamos rock'n'roll y volamos algunas cosas?" dijo Paul Por supuesto, KISS no necesitó el feriado del 4 de Julio como excusa para presentar una noche de fuegos artificiales, esto es todo los días para una banda mientras continúan sus gloriosos conciertos de exceso.
Veintiún monitores de video sobre el escenario trajeron a la audiencia más cerca de la acción, y hubo mucha.
Gene Simmons escupió sangre y fuego e incluso, usó un arnés para volar a una plataforma 30 pies arriba del escenario desde donde dirigió al resto de la banda a través de "Unholy". 
Paul Stanley hizo un truco similar y voló hasta un pequeño escenario tras la consola de sonido. Los chicos en el fondo tuvieron una vista más cercana del descubierto y sudado cuerpo de Paul, con unas calzas negras durante "I was made for loving you".
Y hubo pirotecnia, desde columnas de fuego que daban calor hasta 20 filas dentro de la multitud hasta chispas giratorias en el elevador de batería de Eric Singer.
La banda tocó maquillada, con la pintura del Catman en Eric Singer y la del Spaceman en Tommy Thayer.
Mientras KISS están en su derecho de usarlos con la alineación que sea, fue medio extraño que al menos no los presentaran.
Si estás orgulloso de tener nuevos músicos, por que presentarlos como si estuvieran simulando ser las personas que reemplazaron?
Otro tropiezo fue la inclusión de la canción "War Machine". Stanley dijo seguramente todas las cosas correctas en lo concerniente a los problemas que atraviesa USA ahora. Dedicó el show a "todos nuestros hombres en servicio que nos protegen en Irak" y luego comenzó un discurso acerca de "la gente mala que nos odia porque nunca van a tener lo que tenemos"  Eso hizo que la gente comenzara a gritar espontáneamente "U-S-A!"
Así que por qué mientras Simmons cantaba "better watch out, cause I'm a war machine " mostraban videos de máscaras de gas, explosiones nucleares y aviones de combate?
La mayoría del resto del show, sin embargo, fue pura y ridícula diversión al estilo KISS. Stanley se atrevió a comenzar "Lick it Up" a capella, y estuvo perfecto porque la multitud  enseguida lo siguió. De hecho, la multitud rugió con aprobación todo lo que hicieron.
Los fans estuvieron igual de entusiasmados con el acto de apertura Poison. Bret Michaels proclamó cuán feliz estaba de estar en su ciudad natal y, claramente disfrutó tocar un set conciso de sus hits. Sonrió en canciones como "Ride the Wind," "Unskinny Bop" y"Nothin'  but a Good Time" , y se puso serio cuando dedicó "Something to Believe In" a su padre, que sirvió en Corea y un primo que peleó en Vietnam.
KIss tuvo la última palabra el domingo a la noche  con "God Gave Rock and Roll to You" y "Rock and Roll All Night." Fue justo cuando comenzaban la última que comenzó a llover fuerte y los fuegos artificiales a volar.  Es un testamento a la banda que permanece como  punto principal, incluso en todo el caos. KISS dejó que la libertad sonara y eso pareció ser la fiesta de feriado que todos los asistentes querían.