Amigos, por estos días se cumplío una década de la primer visita de KISS a Argentina y Chile. Les relato aquí mi experiencia con KISS, sin duda unos de los mejores días de mi vida. espero que les guste...


Para agosto de 1994 ya hacían 15 años de que quería ver un show de KISS . Recuerdo estar sentado con mis amigos en el cordón de la vereda tomándonos unas coca colas y haciendo comentarios del tipo
“- te imaginás si vinieran a la Argentina ?”
era un sueño, mi más grande sueño.

Los años y las respectivas cancelaciones (todavía conservo el ticket para su show el 22/8/83)) hicieron que poco a poco se fuera desvaneciendo.

En 1992 mi novia de ese entonces viajó a Buenos Aires para ver a Metallica y lo primero que me dijo cuando la fui a buscar al aeropuerto fue
“- viene KISS!!! lo anunciaron antes del show”.
Me contó también del rugido de la multitud cuando se hizo el anuncio.
La felicidad duró un par de meses, otra vez se cancela.

Maldición, es que nunca los voy a poder ver? Mi ánimo se fue al piso.

En 1994 me mudo a Buenoss Airess, en el primer fin de semana me pongo en campaña para conseguir “Trouble Walking” y “Second Coming” en CD. Imposible. Están descatalogados.
En una de las disquerías veo un folleto de una KISS party.
Voy a la party, ahí por fin consigo conocer a los chicos de KISS Fever, les cuento que yo era un comprador de la antigua revista “KISS” (hace 10 años). Miguel al notar mi entusiasmo me regala el advance tape del KISS MY ASS (4 meses antes de su edición) y me dice por lo bajo que hay una chance de que KISS toque en Bs As.
No le doy mucha bolilla, son muchas las frustraciones vividas. Prefiero meter el cerebro en el freezer y no hacerme mala sangre.
A las tres semanas escucho la propaganda en la radio
“-Festival Monsters of Rock en septiembre en Argentina, Suicidal Tendencies, Slayer, Black Sabbath y KISS”
La propaganda era con música de KISS, y hacían hincapié en que venía KISS.
Algo me decía que esta vez era real, igualmente hasta que no vendan los tickets no me voy a ilusionar.

Al mes siguiente , 22 de Junio para ser mas exactos, se ponen en venta los tickets. Me escapo de la universidad con un amigo KISSero (Hector) para comprarlo. Había una cola de 50 personas, a pesar de que los tickets se vendían en disquerías en toda la ciudad. Estábamos exitadísimos de la emoción.

Fines de Julio y empiezan los rumores,
“no vienen nada, se fue Bruce, tocan en Brasil y listo”

Mierda!!, otra vez no. Con un grupo de impacientes decidimos la movida desesperada: Nos vamos a Sao Paulo.
Esta vez TENEMOS QUE VERLOS..
La info de Brasil es que todavía ni se venden las entradas. No puede ser.
Mas averiguaciones y nos dicen el hotel donde se va a alojar la banda, la fecha de ingreso, etc. Nos vamos.

Llegamos al Maksoud Plaza Hotel un día antes que la banda. Vamos en busca de nuestras reservas y no las encuentran. Por un instante pensé que nos habían estafado. Por suerte allí estaban. Pregunto si al otro dia viene KISS. Me contestan que NO, que ese es un hotel de categoría que no quiere saber nada con el rock.

Mierda!!, vamos a pagar U$S 380 la noche , por nada. No Importa, el sabado 27/8 vamos a ver a KISS. Que explote el mundo despues de eso.

Luego de instalarnos en las habitaciones, me pongo a pasear por el hotel. Hay como 15 restaurantes, dos boites, 5 pubs,piscinas, etc,etc. Yo tenia una gorra de KISS y el pasaporte del hotel, ya que hay que llevarlo para todos lados porque si no la seguridad te saca a patadas.
Un negro grandote de seguridad se dirige hacia mi y me espeta en inglés
“- sos de la KISS organization?”
le respondo que no, que soy un fan.
Al negro se le ilumina la cara y me dice
“_ ellos vienen mañana a las 7 am!!”
casi le doy un beso de la emoción.
Nos ponemos a hablar de futbol (Maradona mejor que Pelé, etc) hasta que me dice que en el hotel se va a llevar a cabo la conferencia de prensa y que si me porto bien y soy discreto, me va a dejar pasar. Bingo!!

Obviamente no pudimos dormir (eramos 12) y ya estabamos dando vueltas por el lobby a las 4 de la mañana. Dado que yo unicamente hablaba en ingles, nuestro plan era contactar a André Augustine (jefe de seguridad de KISS) y decirle que eramos 12 chicos de Argentina, que teniamos unos regalos para hacerles y si habia posibilidad de que nos firmen algo o sacarnos unas fotos. La idea era no abalanzarnos como animales para que no se asusten, o enojen y quedarnos sin nada.
De todos modos, secretamente yo solo queria verlos aunque sea de lejos. Teniamos cuadernos, lapiceras, camaras, filmadoras, muñequitos, discos, etc. Toda la parafernalia tipica de un fan, mas los nervios de haber esperado 15 años por esto.

No sé si alguno tuvo la oportunidad de encontrarse con una superestrella , pero mi idea era de que iban a llegar corriendo, rodeados de guardaespaldas, reporteros y fans. En fin, un lio tremendo.

Luego de varias falsas alarmas, corridas nuestras y la gente del hotel que se ponía nerviosa con nosotros. Se abre la puerta del hotel, y aparece Paul Stanley, caminando, SOLO, con un attaché bajo el brazo. Jeans celestes, botas de leopardo, chaleco de leopardo, saco negro y lentes oscuros.
El tipo del cual tengo el poster en mi habitación desde que tengo 8 años entra caminando, nos ve, nos saluda con una sonrisa y se dirige a la conserjeria.
Qué hice?
NADA. Me quedé duro. Me quemo la boca con el cigarrillo que tenia puesto. Lo miramos todos como unos poseidos y solo el último de los chicos le dice “Hi Paul!” y le da la mano.
Fue muy fuerte, nos quedamos comentando de que habíamos visto a Paul, y envidiando al osado que le dio la mano.

En eso aparecen Bruce y Eric, y el plan se fue a la mierda. Nos abalanzamos como energúmenos pidiendo fotos, firmas agarrándolos, etc.
La seguridad totalmente desbordada.

En un instante de lucidez me acuerdo que falta Gene, por lo que me dirijo a la puerta a esperarlo.
Se abren las puertas y aparece ante mis ojos el mismisimo Dios del Trueno. Era tal cual como me lo habia imaginado. Altisimo, mirada amenazante, y con dos mujeres colgadas del cuello.


Ocho años estudiando inglés y lo único que me salía era
-“You’re the best “ (eres el mejor) , parecía rainman. : )
No sé como, pero le digo a Gene que soy un fan suyo desde hace 15 años, que soy de Argentina, que para mi es un honor conocerlo, you’re the best, etc,etc.
El demonio me contesta
“-obrigado, obrigado”.
Le respondo que no soy brasilero, sino de Argentina. Gene se saca de encima a las dos mujeres, se saca los lentes oscuros, apoya su mano izquierda en mi hombro y me dice en perfecto castellano
“-GRACIAS”

Si no me hubiera puesto la mano en el hombro me hubiera caido al piso. Me dirige una sonrisa y se va al ascensor. Casi me pongo a llorar. Las piernas me temblaban y casi no podia articular palabra.
Esa mañana terminamos desayunando con Dom Perignon, sacándo fotos al piso para terminar los rollos y revelarlos a la brevedad, y mirando en la habitación una y otra vez, los 2 minutos de video que habíamos filmado.
Habíamos visto a KISS, los habiamos tocado, habiamos hablado, algunos tenian sus fotos y sus firmas. Solo faltaba el show.

Hacemos una reunion de Directorio para coordinar los pasos a seguir. Dado que recién llegaban de USA, lo mas probable era que se queden en las habitaciones todo el dia. Ibamos a tratar de conseguir el ingreso a la conferencia de prensa y mantenernos en un bajo perfil. Ahora queríamos MAS.

Cuando finalmente subo a mi habitación, veo a un negro de 2mx2m en la habitación de al lado. Tiene un aspecto temible y me mira con recelo. Lo saludo y le pregunto quien está adentro. Me hace un signo de silencio con el dedo y me dice
“ – Paul Stanley”
Guaaaa!!! Me quiero morir!!! Paul esta del otro lado de la pared!!!! Me meto corriendo a mi habitación, voy al baño a buscar un vaso y lo apoyo sobre la pared para ver si escucho algo.
Ja, ja, suena gracioso ahora pero en ese momento estaba mas serio que en un entierro.

Me llama uno de los chicos a la habitación, me dice que lo tiene a Bruce en la habitación de al lado, yo le digo que tengo a Paul, jaja. Despues nos enteramos que todos teniamos a algun miembro de la banda al lado.

La distribución del hotel hace que se puedan ver las puertas de las otras habitaciones, incluso desde otros pisos. Por lo que a media tarde teníamos observadores apostados en todos los rincones, con una ajustada agenda de intercambio de guardias. Esta vez ibamos a seguir el plan.

Cena en el restaurant alemán del hotel y se aparece el centinela de turno . “-Vienen para acá”. El restaurant tenia una mesa de fiambres y ensaladas donde nos servíamos, obviamente nos paramos todos para servirnos y estar mas cerca. Los guardaespaldas no nos dejan, pero al estar nosotros hospedados no pueden hacer nada, igualmente los dejamos comer tranquilos luego de saludarlos. Para ese entonces todos los chicos hablaban en ingles, jaja. Empezamos a hacer carteles con las servilletas, pidiendoles autografos, fotos, etc. Se rien, pero no pasa nada.
En eso se levanta Paul y se dirige a nuestra mesa. Nos ponemos frenéticos “viene PAUL!!!”, se acerca y nos esquiva olimpicamente y se va para el ascensor.
Estamos hechos polvo, no nos dio ni la hora. Muchos nos desilusionamos y empezamos a putearlo por lo bajo.
"Será un excelente artista pero como persona es una cagada" dijo más de uno.
Gene advierte nuestras caras de desazón, cruza unas palabras con Bruce y acto seguido Bruce se acerca a la mesa y atrás Eric.
Nos saludan y se sientan con nosotros. Nos firman todo lo que les ponemos adelante, se sacan fotos con cada uno y conversan con nosotros.

No pueden entender que hacen un grupo de fans en su mismo hotel, cómo supimos el hotel y cómo lo pagamos. Estamos en el cielo. Algunos chicos de Kefren preguntan acordes de canciones y temas relacionados con el show. Trato de hacer las traducciones lo mas exactas posibles. Los chicos les van a entregar una cinta de su grupo y un video de una KISS party.

Estabamos tomando cerveza y les invitamos un par. Primer sorpresa, no toman alcohol, solo “Canadá dry”. Luego de una hora aprox de animada plática, se retiran. Mañana van a tener un día agitado. Nos despedimos como si fueramos amigos de años. Estamos muuuuuy felices.

25/8 2 am .De vuelta a la habitación, tengo una sonrisa de oreja a oreja. No puedo dormir. El desaire de Paul me dejó un gustito amargo. Me llama Seba (cantante de Kefren), a el le pasa lo mismo. No puede dormir. Decidimos ir a la pileta.
Para llegar a la pileta hay que pasar por unos vestuarios y un gimnasio. Esta todo intercomunicado, hay un vidrio al costado (menos en el vestuario). Luego de la pileta hay una sala de juegos (mesas de billar, para jugar a las cartas ,etc) y una barra con un barman.
Jugueteamos un rato en el gimnasio, nos metemos en la pileta, jugamos con las chinelas en el agua, nos secamos y nos ponemos a jugar al billar.
Cuando Seba esta por hacer uno de sus golpes, vemos pasar a Paul del otro lado del vidrio. El guardaespaldas lo precede unos 15 metros, fue a chequear de que no haya nadie, pero no nos vio.



Es nuestra oportunidad. Paul se mete en el gimnasio y nosotros también, pero del otro lado : ). Prende una cinta para correr, la inclina hacia arriba, la pone fuerte. Corre por alrededor de media hora. Yo no duro a esa velocidad ni con esa inclinación ni medio minuto. El tipo tiene 44 años, su estado físico es impecable.
Filmamos todo porque Seba llevó su cámara. Paul termina con la cinta y se pone a hacer aparatos. No lo podemos creer, está en las mismas máquinas que estuvimos hace un rato, pero con tres veces más de peso. (igualmente no somos ningunos Shwartzenneger)
Se ducha y se mete en la pileta, no damos mas, nos queremos meter tambien pero el guardaespaldas lo impide, maldicion, ya odio a ese negro.
Se seca y se dirige a la barra del bar, pide un licuado de frutas y se dispone a tomarlo. Nosotros estamos en el otro extremo de la barra, y el maldito negro en el medio. Empezamos a gritarle “Paul, one minute, one picture, one signature, please, PLEAAAAASEEE”. El tipo ni la hora, estamos desesperados. Termina su licuado y se empieza a ir, ya estamos gritando como energúmenos “Paul, la rep**** que te parió, danos bola!!”
El Starchild hace acuso de recibo, se da vuelta, nos mira (creo que recién ahí se avivó que eramos solamente dos fans, a las 3 de la mañana con él en el gimnasio.) sonríe y nos dice “-ok, come here”
Me estupidizo de nuevo “- you’re the best, you’re the best”, Paul me dice que me relaje, que está todo bien, que es un ser humano corriente. Le digo que no, que el es PAUL STANLEY y que estoy cumpliendo un sueño. Seba está duro, tiene al lado suyo a Dios.
Paul nos dice que hace rato que querian venir a sudamerica, que estan empezando a pagar la inmensa deuda que tienen con sus fans latinoamericanos. Otra vez estoy al borde de las lágrimas. Este viaje ya es inolvidable.
Nos firma los pasaportes del hotel, algunas servilletas y se despide. No trajimos cámara de fotos, que boludos!!
Volvemos a la habitación para ver el video, mi compañero de cuarto se despierta y pregunta que estamos viendo. Cuando se da cuenta se quiere morir. Por quedarse durmiendo se perdió todo. Paul es la figurita difícil.

A las 7 de la mañana ya estoy arriba, encargo en la confiteria la torta de cumpleaños. Hoy es el cumple de Gene!! Vuelvo a la habitación y Marcos (mi compañero de cuarto) pega un salto y me dice, “Yo voy con vos!, aver si me pierdo de alguna otra cosa”
Vamos al ascensor y vemos que Eric se dirige al mismo en el piso de abajo. Frena y se mete de nuevo en su cuarto. “Ma si, morite, anoche estuve con Paul” cuando estamos por subir al ascensor Paul nos pega un grito de que lo esperemos. Marcos está petrificado. Yo lo saludo como si fueramos intimos. Le firma un autografo a Marcos y nos sacamos unas fotos (esta vez estabamos preparados) se baja en el cuarto piso. Llegamos a planta baja y decido que nos vamos a quedar en el ascensor. Quien querría desayunar en estas circunstancias? El ascensor sube al 6 piso, asciende Kerry King de Slayer, ni lo miramos. Estamos en Brasil por KISS. Se baja en planta baja. El ascensor sube de nuevo, esta vez al piso 15 (yo estaba en el 16), asciende Eric Siger. “-buen dia, que tal? Dormiste bien? Te puedo sacar OTRA foto? Me podes firmar DE NUEVO? Podés escribirme una dedicatoria? Si, “TO Mariano” jaja. El ascensor se detiene en el piso 9, sube Bruce. Hacemos lo mismo con el pobre de Bruce. Ya no tenemos vergüenza.Se bajan en el cuarto piso.
Vamos de nuevo a planta baja, Marcos sale del ascensor y me espera, le digo que yo me quedo adentro. Pega un salto y se mete de nuevo. Ya esta aprendiendo.
El ascensor sube de nuevo, al cuarto piso. Se abre la puerta y están los 4 KISS!!! y los malditos guardaespaldas. Nos quieren sacar, ya que no entramos todos. A mi no me sacan ni muerto. Tienen que ceder. Bajamos con KISS, jeje. El ascensor era de esos panorámicos, todos vidriados. Se abren las puertas y nos cegan los flashes. Los otros chicos no lo pueden creer, vamos a salir en los diarios.


25/8 16 hs. Conferencia de prensa organizada por Polygram Brazil. Renato cumple su palabra y nos hace entrar, estamos emocionados. El salón no está lleno ni mucho menos.
Nos sentamos con nuestras remeras de KISS desparramados para no llamar tanto la atención. Primera banda Viper, segunda Angra, André Matos se da cuenta que estamos colados, el dice que es fan de KISS también y que es su sueño tocar con ellos. Se hace un break, después vienen Black Sabbath , Suicidal Tendencies y Slayer. Nos abalanzamos a las mesas para atacar a los sandwiches y tomar unas copas. En lo mejor de esto se me acerca una brasilera y me pregunta que hago ahí adentro. Acto seguido le muestro el pasaporte del hotel (acto reflejo para cuando las papas quemaban) le digo que vengo de Buenos Aires para ver a KISS, como fan. Me pregunta si puede hacerme un reportaje, “-seguro”, le digo (pensando que va a sacar un grabadorcito), se da vuelta, llama a un camarógrafo y a los iluminadores, ya era demasiado tarde para huir. : )
“- O Globo y KISS no Brazil” anuncia y empieza con las preguntas. “-Hace mucho que sos fan?” 16 años le digo, “-te gustan las otras bandas?” solo vine para ver a KISS “pero, y Black Sabbath?” solo vine para ver a KISS “-viniste solo?”no , con unos amigos argentinos , acá hay un par” (aprovecho para compartir la presión, y la gloria, jaja) le pregunta lo mismo a los otros chicos. Empezamos a llamar DEMASIADO la atención, ya hay varios filmando y se suman fotógrafos a la escena. Pregunta crítica de la periodista “-se animan a cantar algo?” Cómo? Y ahí nomás largamos con “God Gave Rock ‘n roll to you” (al igual que en Ezeiza, el avión de ida, y el de vuelta). Termina la canción y nos sacan a patadas del salón. Mas tarde Renato (el guardia de seguridad que me había encontrado el primer día), me dice que nos convertimos en las estrellas de la conferencia, es decir todo lo contrario de lo que el nos habia pedido. Había muchos periodistas con acreditaciones afuera, nosotros eramos la causa. Otra vez afuera, pero esta vez junto con cientos de fans, curiosos, colados y periodistas queriendo entrar. Nos perdimos una magnífica chance por cebados.

La sala de conferencias estaba en el segundo subsuelo (o era el primero?), me acuerdo de que me moría de ganas de ir al baño. Decido subir a la habitación (tengo que usar MI trono, es mas fuerte que yo, jaja)

Me cruzo a José que pasa haciéndose el dolobu y con rumbo al restaurant alemán. Estos traman algo , pensé. Lo alcanzo y me susurra
-“no levantés la perdiz, Gene está solo en el restaurant”
ahora caigo. Corro a la habitación, hago lo mío (jaja) y agarro la bandera de Boca Juniors que llevé especialmente para la ocasión.
Efectivamente, el demonio está morfando (para variar) junto con Jim, su guardaespaldas personal (que a estas alturas nos odiaba).
Están Seba ,Moon y Pablo de Kefrén, José, Javier, algunos fans brasileros, gente de kissfever y un servidor.
Alguien va a buscar la torta, se la alcanzamos, mientras que en el piano suena el “feliz cumpleaños”.
Gene corta la torta en porciones, se para, y empieza a repartirla entre los fans que estamos presentes.
Esto no puede estar sucediendo, el demonio nos está dando de su pastel de cumpleaños!!! Hablamos un rato, nos pregunta sobre el atentado a la Amia (tristemente célebre en nuestro pais), la situación política, como está el ambiente en Argentina ante su próximo arribo. Trato de tranquilizarlo todo lo que puedo diciéndole que no pasa nada, que esta todo bien en mi pais, que todo fue obra de un par de loquitos. Que la seguridad es una de las pocas cosas que tenemos buenas en la Argentina (¿?)
No quiero que suspendan de nuevo.
Me dice que hace rato que quieren venir, que las mujeres Argentinas tienen muy buena fama, y que quieren saludar a los fans Argentinos y agradecerles el apoyo brindado a la banda durante tantos años.

Le creí, puedo ser un gil, pero le creí. Me sonó sincero, te mira a los ojos cuando te habla.
Tiene una voz grave y pausada. Es mi idolo y me esta diciendo que nos aprecia y que nos agradece. Yo le creo.

Le hago entrega de los colores patrios aclarándole que pertenecen al “best soccer team in history” (Boca Juniors, alguna duda?).
El trapo tiene una leyenda que dice “antes de KISS sólo había silencio – Argentina- 1994 y mi firma”

Aparece el road manager, lo caga a pedos a Gene, la conferencia de prensa está atrasada, por su culpa. Gene lo corta en seco y le dice “-estoy hablando con mis amigos, que esperen”

Creo que en este punto las palabras ya no valen de mucho.
15 minutos más en el cielo (o el infierno) y Gene dice “-me tengo que ir”. Lo dejamos, estamos todos moqueando, esto fue muy fuerte.

Dos días después con los chicos entonamos por primera vez el “Soy KISSero” en el subterráneo camino al estadio Pacaembú. Ibamos a presenciar por primera vez en nuestras vidas el show de la banda más caliente del mundo.
Una semana después se nos unirían 40,000 almas en el estadio de yiver plei.

Pero eso ya es otra historia...

MrBlackwell
The Overlord