Eric Singer: En la Revista Modern Drummer
Por: Billy Amendola

En un reciente reportaje para la revista Modern Drummer, el baterista de KISS habló sobre diversos temas pero tambien hizo referencia a la banda y sus compañeros Gene y Paul.

Los Jóvenes Fans de la Banda

En 2004 realizamos el Rock The Nation Tour, y entonces nosotros no hicimos ninguna clase de tour extenso hasta el año pasado en Europa, y ahí nosotros advertimos realmente el resurgimiento.. Todos esos shows fueron buenos para nosotros, y ahi advertimos que la edad demográfica había cambiado completamente. Había de repente muchos jóvenes niños, y cuando preguntabamos, “Hey, como supiste sobre Kiss?”—pensabamos que era porque sus padres eran Kiss fans—un montón de ellos decian, “los encontré en internet por medio de YouTube”…o por el Guitar Hero…o Rock Band. Asi que por eso los chicos estan descubriendo a Kiss. El paso siguiente fue salir a comprar los CDs o videos. Y luego, ver a la banda en vivo!!

Gene y Paul

Mucha gente no se da cuenta de que Paul y Gene son músicos muy buenos. Son muy subestimados y no reciben el crédito que merecen. Y no estoy diciendo esto para defenderlos, yo estoy diciendo la verdad de mi experiencia. Gene es un gran bajista. Y Gene y Paul son aficionados a la música, Paul, en particular, es como una enciclopedia de la música. Puede nombrar la canción más oscura y decirte quién la cantaba y cuando salió.

Kiss Con y Sin Maquillaje

Para ser honesto, me gustan ambos. Yo los miro como dos animales diferentes. Nunca olvidaré la primera vez que hice un concierto con Kiss maquillado. Fue en 2001. El show fue en Japón y Ace estaba todavía en la banda, fue surrealista, como estar en una experiencia extracorporal. Yo estaba como, "estoy en el escenario con Kiss, y yo soy el baterista!" Imagínense, ya había tocado en la banda sin maquillaje, así que no estaba deslumbrado como un fan. Pero habíamos llegado a Japón tarde, así que nunca habíamos hecho un ensayo de producción. Nunca tuve el maquillaje, que no sea para una sesión de fotos, así que cuando salí al escenario con el maquillaje, fue por primera vez! Fue tan alucinante y una situación muy cool. Ten cuidado con lo que deseas, ¿no? [risas]

Ahora, creeme, no me siento tampoco como si alguien me hubiese entregado un billete de lotería ganador. En la vida uno pasa por una gran cantidad de subidas y bajadas. A veces, aprender a sobrevivir es tan importante como aprender a tocar. Nunca tuve un problema de drogas o alcohol, vi a otras personas a mi alrededor, y me enseñó que no era el camino a seguir. La vida en general se trata de aprender cómo sobrevivir. Cualquiera en las artes te puede decir que no es fácil. Desgraciadamente, muchas veces no vas a tener éxito o apenas va a pasar, pero tú vives y aprendes. Tal vez consigas un trabajo detrás de escenas y todavía puedas estar en el negocio. Lo principal es que hay que perseverar. Si quieres ser músico tienes que ser lo suficientemente inteligente como para aprender las tácticas de supervivencia y tener mentalidad empresarial para que puedas ganarte la vida. Yo no quiero ser un "gran" artista muerto de hambre, no es atractivo. Recuerda que he estado dentro y fuera de Kiss tres veces en dieciocho años. Así que he aprendido que nada es para siempre. Pero cualquier cosa es posible, y me siento muy bendecido.