Comienzo del Alive 35 U.S. Tour en el Cobo Arena

 

Adam Graham

Detroit News

 

Detroit La Ciudad del Rock cobró vida el viernes por la noche cuando Kiss empezó su gira en el local que los hizo famosos (y el local que ellos hicieron famoso) el Cobo Arena.

 

Fue allí donde los legendarios rockeros disfrazados grabaron "Alive!" en 1975, álbum en vivo que los puso en el mapa musical. Y el viernes, frente a una multitud ferviente (sold-out) de alrededor de 12.000, la banda retomó la mayoría de los temas de "Alive!" durante 20 canciones, 2 horas y 10 minutos de show mostrando un festival de amor mutuo entre Kiss y Detroit.

 

"¡Cobo Hall!" exclamó el frontman Paul Stanley al comienzo del set el viernes. "Para nosotros, esta es la Tierra Santa. Aquí es donde empezó todo".

 

Los fans llegaron vestidos como sus personajes favoritos de los miembros de Kiss con trajes extravagantes y maquillados, sin duda el lugar se trataba como sagrado, algunos provenían de lugares tan lejanos como Wisconsin y Virginia Occidental para el concierto. El futuro del Cobo sigue siendo incierto, pero Kiss dijo que quería tocar allí una última vez antes de convertirse en escombros - como el Tiger Stadium, donde el grupo inició su gira de reunión de 1996.

 

"Cuando supimos que iban a cerrar (Cobo), nos dijimos, no sin nosotros regresando", dijo Stanley, antes de lanzarse a "C'mon and Love Me". Más tarde, bromeó, "La próxima vez que nos veamos, supongo que será en, el Palace?" seguido de un coro de abucheos de la audiencia.

 

En el escenario, la banda estuvo a la altura de sus viejos trucos: Gene Simmons escupiendo sangre, lanzando fuego y volando a la cumbre del estadio para tocar "I Love It Loud" sobre una torre de luces, mientras que Stanley sobrevoló sobre la gente para tocar "Love Gun" en un escenario giratorio detrás de la arena. El guitarrista Tommy Thayer -- quien reemplazó a Ace Frehley a comienzos de esta década -- fue técnicamente hacia los viejos trucos de Ace, disparando bolas de fuego desde el diapasón de su guitarra durante un extenso solo, mientras que el baterista Eric Singer - quién sustituyó a Peter Criss, también al comienzo de esta década - tocó encima de una plataforma hidráulica que se elevó en el aire y giró para afrontar todos los lados del lugar.

 

La producción fue típica de Kiss: fuerte, en tu cara, y orgulloso de ello. La banda fue apoyada por una pantalla tan amplia como el escenario, y cuatro niveles de pequeños cuadrados de pantallas de video apilados como cajas. Mientras tanto, las llamas y las

explosiones estallaron en toda la serie, y la lluvia de confeti cayó durante la serie de cierre de "Rock and Roll All Nite" y fue tan gruesa y densa como una tormenta de nieve en febrero.

 

Stanley bromeó constantemente en el escenario - él realmente es uno de los frontman más carismáticos del rock - estuvo alegre a lo largo de la tarde, aunque él mencionara realmente las privaciones económicas de Detroit en cierta ocasión, diciendo que el hecho de que una ciudad como Detroit tenga una tasa de desempleo tan alta "es un pecado". Stanley expresó su compasión a los de la ciudad y dijo que las cosas cambiarán - todo esto como una introducción a "Rock and Roll All Nite", casi para garantizar que el procedimiento no sea demasiado pesado.

 

Además de celebrar el 35 aniversario de "Alive!" la banda también está impulsando su nuevo disco "Sonic Boom", que llega a las tiendas a principios del próximo mes. Más tarde debutó "Modern Day Delilah," tocada en vivo por primera vez, y en el sonido y la

sensación de la canción en forma de material clásico de la banda.

 

El show cerró del único modo que esto podría, con una divertida "Detroit Rock City" y con Stanley elogiando su querida "iglesia del rock and roll". Él se puso a recorrer la historia musical de Detroit, mencionando Motown, Bob Seger, Mitch Ryder, The Stooges, Alice Cooper y más, diciendo, "hay algo sobre Michigan que sólo pone el rock and roll en la sangre". Kiss dejó su marca en la ciudad una vez más, y se aseguró que pase lo que pase con Kiss o Cobo, las memorias de su historia compartida durarán para siempre.

 

Lista de Temas:

 

Deuce

Strutter

Got To Choose

Hotter Than Hell (Gene Blows Fire)

Nothin To Lose

Com'n And Love Me

Parasite

She/Guitar Solo

Watchin You

100,000 Years/Drum Solo

Cold Gin

Let Me Go Rock And Roll

Black Diamond

Rock And Roll All Nite

 

Shout It Out Loud

Lick It Up

I Love It Loud

Modern Day Delilah

Love Gun

Detroit Rock City

 

Esto marcó la primera interpretación de "Modern Day Delilah" en concierto, y la primera vez que Kiss ha tocado una nueva canción de un nuevo álbum desde el 31 de octubre de 1998, la noche apertura del Psycho Circus tour.