|

De:
www.highend.com
El Diseñador de Iluminación Bryan Hartley Agrega Medios Digitales al Tour 7
de Julio 2004
Los conciertos de KISS abarcan todos los elementos de un típico show de
rock: vuelos, flashes, pirotecnia, sangre falsa, hidráulica, video.
Agrega ahora Catalyst a la lista.
Catalyst Pro V3.0 Media Server de High End Systems está ayudando al Director
de Luces Bryan Hartley, a realzar el escenario de KISS, con elementos de
gráficos en movimiento. Catalystes la fusión de efectos lumínicos con medios
digitales y el software Catalyst Pro V3.0 permite que el diseñador presente
cuatro estratos de medios digitales con efectos digitales presentados en
tiempo real.
El contratista de la iluminación de la gira es Mark Coleman de Fourth Phase
Burbank.
Para el diseño de este set, el manager Doc McGee y el director de video
Jonathan Beswick reemplazaron algunos de los parlantes del escenario con
algunas pantallas cuadradas LED al estilo de un tablero de ajedrez.
Dice Hartley, "estoy dividiendo la zona de video con el director de video
Jonathan Beswick. El controla la mayor parte del show y yo hago el resto con
Catalyst. Me permite pasar películas en las pequeñas pantallas y usar
gráficos de películas y otras imágenes"
"Catalyst me permite estar en sincronía con las luces. Puedo tener el
gráfico en azul y cambiar las luces a rojo como así también las pantallas".
"Esa es la belleza de Catalyst, es una herramienta poderosa. Es estar
sincronizado con las luces y la facilidad de programación y lo instantáneo
que es eso también porque puedes simplemente llamar una película, escalarla,
ponerla en un color diferente. Es tan rápido. Catalyst cambió esencialmente
mucho la manera en que la gente puede hacer cosas en sus shows. Con el video
tradicional, puedes hacer esto pero tienes que tratar que los códigos de
tiempo cambien con la música, y yo, estoy más del lado de cambiar el
escenario en tiempo real con la música. Es fenomenal, es grandioso. Además
me encanta controlar las pantallas LED. Es tan genial, me encanta."
Para el contenido de Catalyst, Hartley usó material de la librería de arte
que viene con el software, y lo mezcló con contenido original. La banda dejó
que Hartley y Beswick crearan los efectos visuales. Dice Hartley,
"traje algunos logos de Kiss, la bandera brillante de la Kiss Army, algún
otro material simple, y luego elegí de la nueva librería de Catalyst.
Beswick puso a su persona de gráficos para que haga contenido especifico
también."
"Me encanta poder crear mi propio contenido. Catalyst es realmente rápido y
fácil de programar. Es simple, pero es una gran herramienta. Es muy fuerte.
Es bueno tener ese control porque eso es lo divertido. Por ejemplo, me gusta
controlar los lasers a través de la consola, también, y no es que yo no
confíe en el tipo del laser - simplemente es divertido y me gusta tener el
control y llevar el tiempo. Más que nada, me gusta usarlo."
Como un sujeto "de luces", Hartley señala que hay una gran diferencia entre
diseñar la iluminación y diseñar el video para un show. "Con el video cada
uno tiene su propia opinión, más que con la iluminación. Por ejemplo, en el
tour de Slayer, usé el video de una motocicleta chocando. Todos preguntaban
'por qué se está estrellando la motocicleta' y yo dije 'bueno, porque se
trata de muerte y destrucción". Siempre te metes en problemas con el video
porque estás trabajando con imágenes más específicas"
"Tengo que felicitar al Equipo de Video de Jonathan Beswick y Steve Davis.
Estos tipos hacen un trabajo genial, mientras toman lo que yo aporto con
Catalyst y lo mezclan con su material. Es asombroso. Tanto como un tipo de
luces haciendo video..es divertido de hacer pero difícil. Tienes que tener
en mente que sigues siendo el diseñador de iluminación. Es muy fácil
concentrarse en el video y olvidarse de las luces" Media Contact:
Debi Moen, HES marketing communications specialist, |