Calor En Birmingham

De:Midland Rocks
Peter Keevil

KISS están experimentando un poco de un renacimiento en los últimos tiempos y no es inmerecido, ya que con valentía han emitido un nuevo, y aclamado por la crítica, álbum Sonic Boom, cuando fácilmente podrían haber sacado partido de la nostalgia. Dicho esto, gran parte de esta noche, 20 canciones, 2 horas de espectáculo, se basa en su catálogo impresionante.

Pero bueno, con el mayor respeto, estamos aquí por una banda. Y esa banda es por supuesto la BANDA MÁS CALIENTE EN EL MUNDO ...

Hablando de Caliente, si sus contadores de EE.UU. se habrían dado cuenta del precio de la gasolina aquí estoy seguro que la cantidad de llamas utilizadas en vivo se habrían visto seriamente recortadas. Era como si KISS estaba tratando de por sí solo quemar el derrame de petróleo en el Golfo de México tal fue la enorme cantidad de pirotecnia grandilocuente utilizada esta noche.

Este fue un "show" en todos los sentidos de la palabra; programado a la perfección, sin margen para improvisar, todo el mundo sabía lo que se esperaba que ellos entregaran. Y lo hicieron. Este fue posiblemente el mejor show de KISS en el que he asistido y fueron bastantes.

Yo ya sabía que el set-list antes de subir, simplemente tenía que ser el mismo y el orden como el primer show de Reino Unido en Sheffield, cualquier desviación habría causado problemas insuperables de tiempo y coreografía. Nada fue imprevisto. La única vez que vimos a un roadie en el escenario fue para apagar las llamas de la espada de Gene en el acto de lanzar fuego. Fue la perfección. Tommy Thayer sabía exactamente dónde colocarse y cuando, lanzar los cohetes desde su guitarra de alta en el pórtico del techo. Eric Singer sabía adónde dirigir su bazuca de fuegos artificiales con el fin de derribar la torre de iluminación simulada. Gene escupia su sangre a la perfección y al volar hasta la parte superior del sistema de iluminación en las alturas del LG Arena no había sensación de peligro, este es Gene - él vive y respira cada día.

Pero a pesar de la "mecánica" del show en el escenario, todavía era muy emocionante. Quiero decir, este era el mismo The Demon y Starchild que conocí de joven. Y perdónenme los intransigentes, pero Tommy y Eric hacen mejor del Spaceman y Catman que los "otros chicos". Tommy incluso ahora también canta "Shock Me".

KISS tiene un nuevo álbum para empujar y se las arreglan para comprimirlo en 3 canciones entre todos los clásicos que hemos venido a escuchar. "Modern Day Delilah" abre el espectáculo, que incorpora el famoso ascensor de 3-hombres sobre la parte superior de la batería. El segundo single "Say Yeah" era una elección obvia pero "Im An Animal" pareció el más débil de los tres, hay canciones más fuertes en Sonic.

Paul estuvo a la altura de sus bromas habituales al jugar con una ciudad contra las demás del tour, pero se hizo querer enormemente pronunciando 'Bir-ming-um' como lo hacemos, en vez de la voz cansina típica estadounidense 'Bir-ming-HAAAMMMM'.

Todos los trucos KISS-fueron utilizados, no se dejó nada en el armario. Pyros, bombas de confeti, fuegos artificiales en abundancia, pantallas de video, incluyendo la pared posterior de video impresionante, que fue por todo el ancho del escenario y unos 20 metros de altura. Así como la sangre, por supuesto, el revoleo de micrófono, el vuelo sobre la multitud de Paul para subir al podio central y cantar, "I Was Made For Lovin You" ... Ellos no dejaron nada al azar.

Esto fue KISS haciendo lo que KISS hace mejor - ¡entretener!

Y todavía pueden presumir de ser la BANDA MÁS CALIENTE EN EL MUNDO ... sin excepción!

01. Modern Day Delilah
02. Cold Gin
03. Let Me Go, Rock And Roll
04. Firehouse
05. Say Yeah
06. Deuce
07. Crazy Nights
08. Calling Dr. Love
09. Shock Me
10. I'm An Animal
11. 100,000 Years
12. I Love It Loud
13. Love Gun
14. Black Diamond
15. Detroit Rock City
16. Lick It Up
17. Shout It Out Loud
18. I Was Made For Lovin' You
19. God Gave Rock'n Roll To You
20. Rock And Roll All Nite