BRUCE KULICK en Belo Horizonte

 

Por Vinicius Pereira

 

Increible!!! Pasión, enoción y una eterna alegria. Una mezcla de sentimentos vividos con alto grado de intensidad que hasta agradeces por estar vivo luego de una noche altamente rockera.

 

Motivo:

Bruce Kulick por primera vez en Belo Horizonte y mi primer contacto com algún miembro de la família Kiss.

 

El publico:

Decepcionante a mi entender, delante de un espectaculo grandioso y una tengo la impresión de que Bruce debe haber sentido lo mismo. Lamentablemente un problena que enfrenta esa gran capital del pais, no totalmente por la culpa del publico sino que en su mayoria, seguramente, ni se enteraron acerca del show, debido a la baja y casi inexistente divulgación. Un gran contraste a lo de Kiss en esa misma ciudad en 1983, tiempos en que imperaban el duro régimen militar y los pocos medios de publicidad.

 

Sesión de autografos:

El horario sufrio un cierto atrasado a lo que estaba marcado. Llegué a las 19:30, todavia había público esperando por la apertura de las puertas. Me encontre com Denilson, u gran amigo que me prestó la maquina de fotos y el tenia alguna duda si entrariamos o no. Con todos mis cosas para que me firme, posters, revistas, vinilos y cds, todos preparado par la firma de Bruce! Conocimos a dos lindas kisseras que nos hablaron que no parecia andar com buena onda debido a algo que paso en su arrivo. Me preocupe un poco! Seria la estructura del local? Algun fan pelotudo? El bajo publico?

Se abren las puertas casi a las 20 horas. La ansiedad era denasiada, casi que ni daba pelota a los demas. Queria pronto un autografo. Solo quedaba hacer la fila y esperar para poder saludar a  Bruce. A cada paso que nos acercabamos, mas nos poníamos como locos. Yo registraba todo el momento, desde su manager a las chicas que estaban com nosotros y los amigos mas cercanos de la gente. Cuando ya estgabamos llegando a Bruce, nos decepsionamos, dijeron que solamente era permitido un item por fan y que el no poderia firmar mas de uno, tuve que optar para que me firmara el Carnival of Souls, primero disco que tuve y muy especial para mi. Le comente que conozco a Martin de Kissfever por foros y mails y se pone muy agradecido por las buenas bienvenidas y manda un saludo al equipo de KISSFEVER. Me saque la foto con él y todo listo. Muy buen tipo Mr. Bruce,  algo muy raro de ver! Me emocione mucho por haberlo conocido y de  como me trato.

 

El show:

La primera banda era un tributo a Motley Crue, banda que yo ya la conocia debido a mis amigos Leo, Ronan y Bruno. Contrario a los originales, no son para nada glam visualmente. Empezaron com el tema All In The Name of Rock y com el accidente del cantante Leo que se cayo del escenario, por suerte no se lastimó mucho y pudo seguir el show com él cantando normalmente. Hicieron un set-list en dos tieppos. El primero, com temas no tan conocidos de sus antigos trabajos y confieso algunos temas yo no los conocia que me gusta la banda. El segundo, los clásicos habituales como Dr. Feelgood, Girls, Looks That Kill, To Young Fall In Love y demas temas clásicos. En el final, hacieron un regalo para los kisseros y para ell propio cantante que también es kissero y se sentia muy enocionado por el momento. Tocaron "Tough Love" del disco Revenge, sonó perfecto, hasta recibieron felicitgaciones del manager de Bruce, que estaba cerca del escenario Terminaron de manera muy buena un show muy bueno!

 

Mundo Cão:

Luego de unos 25 minutos, sube al escenario la banda que seria acompañante de Bruce tocaron dos temas propios. El estilo de la banda, para nada tenia que ver con Kiss, lo que puso nerviosos a los kisseros.

 

Bruce Kulick:

La hora más esperada por nosotros. Bruce aparece en el escenario para tocar Kiss. Largan con “Watchin You”, para la sopresa del publico que esperaba por algo mas ochentero . Todos cantabmos el tema por igual y la banda sono muy bien. En seguida largan con “Strutter”, otra sorpresa y gran homenaje a la gran decada de Kiss. Bruce hace su primera parada para hablar con el publico agradeciendo a los kisseros brasileños por el cariño y fanatismo por Kiss. Aprovecha también un rato para saludar a las chicas brasileñas que, según él, “siguen siendo las más calientes y las mejores”.

 Volviendo al show, “eso es de Revenge”, cambio de guitarra y suena “Unholy”. Un gran temazo y que lo ejecutaron de manera perfecta! Me acerque al escenario com mi amigo Denilson. Parecia que eramos los más emocionados en parte por nuestra deuda de nunca haber visto a  KISS, pero gracias a Bruce se estaba saldando. Bruce nos pregunta si el sonido nos llegaba bien y le contestamos positivamente. Viene com “Hide Your Heart” que sin dudas es de los mejores tenas del disco Hot In the Shade. Bruce estaba muy contento com el público, y notaba como nos emocionabamos con cada tema que parecian verdaderos himnos kisseros com el publico cantando. También quiero destacar a la banda que lo acompaño sonadno perfectamente y al cantante que suena muy bien y su voz es similar a Paul Stanley.

 Volvimos a 1985 com el tema “Tears are Falling” que era muy aguardado por los kisseros. La tocaron mucho mas pesada que la versión del album Asylum y en relación a los conciertos de los 80. Bruce era como si fuera un gran maestro en la musica clasica en el escenario, siempre imponiendo su ritmo ya ayudando a la banda en los errores que pudiera ocurrir. También se divertia con sus propios errores en algun solo y luego pedía  disculpas al publico. Decia algo como "hace mucho que no los toco".

Luego toco el tema instrumental Jump The Shark de sus trabajos solistas. Un tema muy bueno y con varios arreglos muy bien trabajados. Luego de eso el "maestro" quiere más locura por parte de la gente y se largan con “Lick it Up” y realmente le gente se volvió loca, el publico saltaba de manera sincronizada y bien alto como si fuera un estadio de futbol. Bruce se anima a saltar en el escenario con su guitarra como haciamos nosotros.

Ahora la parte más romantica del show con el tema “Forever” que me llegó mas por la emoción que por la ejecución. Hubo problemas de sonido con la segundda guitarra, lo que nos dejó una impresion un poco floja. Creo que el punto debil del show a mi ver fue “Crazy Nights”  que no logro emocionar al público tal vez por la fiesta que si logro Lick it up.

Llegando al final, Bruce nos queria agradecer por todo el show y por haberlo acompañado durante su fase en Kiss pero la respuesta del agradecimiento venia por un coro de kisseros, sonando alto con el famoso “Olé, olé, olé, oléeeee, Bruceeee, Bruceeee”..varias veces durante el show, como si fuera la hinchada de Cruzeiro en Mineirão, Boca en La Bombonera o River en Monumental y que Bruce seguia con su guitarra en forma de riff.  Luego de esto Bruce nos brinda  “I Love it Loud”, un verdadero himno ochentero y un cierre brillante con “God Gave Rock n´Roll to You” con la participacion de todos – Bruce y Público – y sus famosos “one more time” en el coro por parte de Bruce.

Una noche linda e inolvidable entre kisseros, todos nos fuimos con la sensacion de una noche cumplida luego de ese gran evento. Pensar que fueron 7 años esperando por algún contacto en persona com un miembro que hubiera pasado por Kiss y la esperanza de que el sueño completo esté por cumplir ... por que no en 2008?

 

 

Muchas gracias Bruce Kulick!!!!