BOB GRUEN - Fotógrafo de KISS en los 70s

 

 

Rockpages.gr: Has sido el fotógrafo principal de KISS en los 70s. ¿Como lograste involucrarte para trabajar con la banda?

Bob Gruen: Yo era fotógrafo para Buddah Records y me pidieron fotografiar a KISS con el presidente Buddah, Neil Bogart, y luego en el show de año nuevo en 1973. Neil había formado ya, en aquel momento, Casablanca Records. Entonces, los fotografié en Detroit durante el show de Alive y luego la revista Creem me pidió hacer una historia fotográfica de ellos que condujo a la foto usada en el álbum "Dressed To Kill".

 

Rockpages.gr: Una de las fotos más memorables en la KISSTORY fueron las Sesiones de Dressed To Kill. ¿Quién tuvo la idea para esto y hay alguna foto inédita a partir de aquel día?

Bob Gruen: Tomábamos las fotos para Creem y la primera parte los tenía llevando puesto trajes en una estación de metro. Esta fue mi idea, la de tomar las fotos de ellos en las calles también. Para contestar, la segunda parte de tu pregunta, hay muchas de otras

fotos de aquel día. Alguna vez, Si consigo a alguien para publicarlas, ellas podrían estar en un libro.

 

Rockpages.gr: ¿De los 4 miembros de KISS, quien fue el más fácil para trabajar?

Bob Gruen: Una cualidad de un gran grupo es que ellos sean trabajadores y profesionales. Todos los miembros de KISS eran muy fáciles para trabajar.

 

Rockpages.gr: ¿Cómo es que tú no seguiste colaborando con KISS después de los años 70?

Bob Gruen: Las cosas cambian…

 

Rockpages.gr: ¿Hay fans de KISS hoy que todavía te hacen preguntas sobre la banda? ¿Tiene alguna historia especial a partir de todos estos años?

Bob Gruen: ¡Sí, la gente me pregunta sobre KISS! ¡No tengo ninguna historia particular, excepto qué cool era ser un general en el Ejército de KISS y conducirlos a ellos alrededor de Kyoto en 1977 y estar envuelto por explosiones de bombas encima de sus amplificadores en Budokan!