EL Baterista Allan Schwartzberg Sobre Su Trabajo Con KISS

 

De: Bravewords

 

El baterista Allan Schwartzberg, quien tocó en discos de KISS, entre ellos "(Music From) The Elder", "Animalize" y los solistas de Gene Simmons y Peter Criss, fue entrevistado por Bravewords. Lea un extracto a continuación:

 

BraveWords.com: El otro artista de rock importante con quien trabajó fue con KISS.

Schwartzberg: Sí, eso fue a través de Bob Ezrin.

 

BraveWords.com: Usted ha tocado en un montón de temas de KISS. Empezando con el primer disco en solitario de Gene Simmons.

Schwartzberg: Sí, fuimos al The Manor en Oxford, Inglaterra. Vivimos en la casa en ese momento él salía con CHER. De este modo, Cher y su pequeña hija Chastity estaban con nosotros. Hicimos el álbum usando la casa Manor entera. Teníamos cables colgados en todas partes. No podíamos vernos el uno al otro, pero estuvimos todos conectados por teléfonos. Pienso que este fue un gran registro creativo. El productor era Sean Delaney y él era un tipo súper creativo. El inventó el maquillaje para KISS.

 

BraveWords.com: Él co-escribió muchas de sus mejores canciones...

Schwartzberg: Sí, exactamente. Él era absolutamente brillante.

 

BraveWords.com: También trabajaste como baterista en el álbum solista de Peter Criss.

Schwartzberg: Sí, con Peter Criss sentado en el suelo junto a la batería.

 

BraveWords.com: Sí, y que nunca tuvo sentido para mí. ¿Por qué? Debido a que Peter Criss es un baterista, pero sin embargo, usted es el baterista de su álbum. Por favor, explíquelo.

Schwartzberg: Por la razón que sea, él estaba fuera de servicio, pero la razón por la que hice material de KISS en primer lugar fue porque Bob Ezrin tenía un problema con la forma de tocar de Peter, como era en el caso de muchos otros grupos. Hice muchos trabajos fantasmas. Hice "Muscle Of Love" de Alice Cooper sin crédito. No en cada pista, pero si en cuatro o cinco pistas. Jack Richardson y Bob Ezrin hicieron la coproducción en esto.

 

BraveWords.com: La relación de Bob con KISS se remonta a mediados de los años 70. ¿Hiciste algún trabajo para Bob en un álbum de KISS antes de los álbumes solistas de Peter y Gene? ¿Tocaste en el álbum Destroyer?

Schwartzberg: Estoy tratando de recordar. Lo hice... hmmm. Sé que lo hice en KISS Animalize. ¿Hice algo en Destroyer? No lo sé. Realmente no lo sé.

 

BraveWords.com: Hay muchos rumores por ahí en cuanto en cuales álbumes de KISS tocaste…

Schwartzberg: Lo hice en The Elder.

 

BraveWords.com: Exacto, hiciste la pista "I" en The Elder. Bob no estaba feliz con la ejecución de Eric Carr, entonces él te hizo entrar.

Schwartzberg: Lo hice en la casa de Ace en Connecticut, pero esto fue en más de una pista.

 

BraveWords.com: Lo que ha sido "liberado" al público es que  sólo tocaste en "I", pero la historia de los músicos fantasmas son siempre muy diferentes que "la historia oficial". ¿Una banda se confesará culpable a regañadientes admitiendo que un músico fantasma tocó en una pista cuándo, en realidad, ellos saben que fueron quince, verdad?

Schwartzberg: Sí, sí. No fueron muchos, pero era más de uno. No importa. La parte loca sobre aquel álbum fue que Bob quiso que yo doblara mi parte de batería exactamente. Tocarla otra vez. Él no quería usar…

 

BraveWords.com: …trucos de estudio.

Schwartzberg: Él literalmente quiso que yo doblara la parte y eso era como trazar sobre lo que toqué en un momento del tiempo. Es Era muy difícil de hacer. Se suponía que aquel The Elder era el principio de otra industria para KISS. Ellos tenían las historietas listas a salir. Ellos tenían los libros. Había un Mundo de KISS. Esto iba a ser gigantesco con esta cosa de mercadotecnia asombrosa, pero de alguna manera no pasó. Esto sólo se esfumó. Esto sólo murió.

 

BraveWords.com: El álbum no fue tan bueno, lamentablemente.

Schwartzberg: Supongo que no.

 

BraveWords.com: En "Animalize" y "Asylum". ¿Tocaste, o simplemente hiciste grabaciones adicionales?

Schwartzberg: En "Asylum", lo hice y sobre "Animalize" hice grabaciones adicionales.

 

BraveWords.com: ¿Como lo contactó KISS para hacer esos proyectos?

Schwartzberg: "Yo ya había trabajado con Gene y con los chicos en la época en que se llamaban Wicked Lester".

 

BraveWords.com: Por lo tanto, nos tenemos que remontar a fines de los '60 / '70.

Schwartzberg: "Sí, yo estaba trabajando en el estudio de Hendrix (Electric Lady Land) y ellos estaban en el estudio trabajando con Eddie Kramer. Ellos estaban dando vueltas con sus botas y yo estaba tocando en un álbum de BJ Thomas."

 

BraveWords.com: ¿Se presentaban a grabar con el maquillaje y los trajes?

Schwartzberg: "Bueno, yo los recuerdo aparecer con las botas. No han sido las botas grandes, pero estaban engalanados".

 

BraveWords.com: Volviendo a Animalize - esto fue en 1984 y KISS casi iba para un sonido de heavy metal. Se manipuló los amplificadores y la batería era mucho más rápida. ¿Cómo fue trabajar en los doblajes? ¿Sabes por qué Eric Carr no estaba manejando los doblajes?

Schwartzberg: "No sé la respuesta, lo que yo recuerdo es haber tocado una gran cantidad de relleno de batería - llenar lo que no estaba allí o lo que no les gustaba y se necesitaba reemplazar"

 

BraveWords.com: ¿Cuando vuelves a escuchar el álbum puedes encontrar tus partes?

Schwartzberg: "Realmente puedo. Es una cosa extraña. Es como los pingüinos que entre un millón de ellos aún pueden encontrar a sus bebés. Yo realmente me escucho allí”.

 

BraveWords.com: Tus oídos se reactivan cuando te escuchas a ti mismo…

Schwartzberg: "Sí, exactamente.”

 

BraveWords.com: Mucha gente no sabe que usted tocó en el álbum de KISS "Asylum", pero lo hiciste. ¿Simplemente doblajes o canciones completas?

Schwartzberg: "Para ser honesto, no me acuerdo. Me gustaría poder decirte. Gene sin embargo recordaría".

 

BraveWords.com: ¿Hay otros álbumes de KISS en los que recuerdes haber tocado?

Schwartzberg: "No, creo que eso es todo".

 

BraveWords.com: Eso es cinco álbumes. Eso es bastante impresionante.

Schwartzberg: "Fue muy divertido. Gene es un buen tipo".