EL
Baterista Allan Schwartzberg Sobre Su Trabajo Con KISS
De:
Bravewords
El
baterista Allan Schwartzberg, quien tocó en discos de KISS, entre ellos
"(Music From) The Elder", "Animalize" y los solistas de Gene Simmons y
Peter Criss, fue entrevistado por Bravewords. Lea un extracto a
continuación:
BraveWords.com: El otro artista de rock importante con quien trabajó fue
con KISS.
Schwartzberg: Sí, eso fue a través de Bob Ezrin.
BraveWords.com: Usted ha tocado en un montón de temas de KISS. Empezando
con el primer disco en solitario de Gene Simmons.
Schwartzberg: Sí, fuimos al The Manor en Oxford, Inglaterra. Vivimos en
la casa en ese momento él salía con CHER. De este modo, Cher y su
pequeña hija Chastity estaban con nosotros. Hicimos el álbum usando la
casa Manor entera. Teníamos cables colgados en todas partes. No podíamos
vernos el uno al otro, pero estuvimos todos conectados por teléfonos.
Pienso que este fue un gran registro creativo. El productor era Sean
Delaney y él era un tipo súper creativo. El inventó el maquillaje para
KISS.
BraveWords.com: Él co-escribió muchas de sus mejores canciones...
Schwartzberg: Sí, exactamente. Él era absolutamente brillante.
BraveWords.com: También trabajaste como baterista en el álbum solista de
Peter Criss.
Schwartzberg: Sí, con Peter Criss sentado en el suelo junto a la
batería.
BraveWords.com: Sí, y que nunca tuvo sentido para mí. ¿Por qué? Debido a
que Peter Criss es un baterista, pero sin embargo, usted es el baterista
de su álbum. Por favor, explíquelo.
Schwartzberg: Por la razón que sea, él estaba fuera de servicio, pero la
razón por la que hice material de KISS en primer lugar fue porque Bob
Ezrin tenía un problema con la forma de tocar de Peter, como era en el
caso de muchos otros grupos. Hice muchos trabajos fantasmas. Hice
"Muscle Of Love" de Alice Cooper sin crédito. No en cada pista, pero si
en cuatro o cinco pistas. Jack Richardson y Bob Ezrin hicieron la
coproducción en esto.
BraveWords.com: La relación de Bob con KISS se remonta a mediados de los
años 70. ¿Hiciste algún trabajo para Bob en un álbum de KISS antes de
los álbumes solistas de Peter y Gene? ¿Tocaste en el álbum Destroyer?
Schwartzberg: Estoy tratando de recordar. Lo hice... hmmm. Sé que lo
hice en KISS Animalize. ¿Hice algo en Destroyer? No lo sé. Realmente no
lo sé.
BraveWords.com: Hay muchos rumores por ahí en cuanto en cuales álbumes
de KISS tocaste…
Schwartzberg: Lo hice en The Elder.
BraveWords.com: Exacto, hiciste la pista "I" en The Elder. Bob no estaba
feliz con la ejecución de Eric Carr, entonces él te hizo entrar.
Schwartzberg: Lo hice en la casa de Ace en Connecticut, pero esto fue en
más de una pista.
BraveWords.com: Lo que ha sido "liberado" al público es que sólo
tocaste en "I", pero la historia de los músicos fantasmas son siempre
muy diferentes que "la historia oficial". ¿Una banda se confesará
culpable a regañadientes admitiendo que un músico fantasma tocó en una
pista cuándo, en realidad, ellos saben que fueron quince, verdad?
Schwartzberg: Sí, sí. No fueron muchos, pero era más de uno. No importa.
La parte loca sobre aquel álbum fue que Bob quiso que yo doblara mi
parte de batería exactamente. Tocarla otra vez. Él no quería usar…
BraveWords.com: …trucos de estudio.
Schwartzberg: Él literalmente quiso que yo doblara la parte y eso era
como trazar sobre lo que toqué en un momento del tiempo. Es Era muy
difícil de hacer. Se suponía que aquel The Elder era el principio de
otra industria para KISS. Ellos tenían las historietas listas a salir.
Ellos tenían los libros. Había un Mundo de KISS. Esto iba a ser
gigantesco con esta cosa de mercadotecnia asombrosa, pero de alguna
manera no pasó. Esto sólo se esfumó. Esto sólo murió.
BraveWords.com: El álbum no fue tan bueno, lamentablemente.
Schwartzberg: Supongo que no.
BraveWords.com: En "Animalize"
y "Asylum". ¿Tocaste, o simplemente hiciste grabaciones adicionales?
Schwartzberg: En "Asylum", lo hice y sobre "Animalize" hice grabaciones
adicionales.
BraveWords.com: ¿Como lo contactó KISS para hacer esos proyectos?
Schwartzberg: "Yo ya había trabajado con Gene y con los chicos en la
época en que se llamaban Wicked Lester".
BraveWords.com: Por lo tanto, nos tenemos que remontar a fines de los
'60 / '70.
Schwartzberg: "Sí, yo estaba trabajando en el estudio de Hendrix
(Electric Lady Land) y ellos estaban en el estudio trabajando con Eddie
Kramer. Ellos estaban dando vueltas con sus botas y yo estaba tocando en
un álbum de BJ Thomas."
BraveWords.com: ¿Se presentaban a grabar con el maquillaje y los trajes?
Schwartzberg: "Bueno, yo los recuerdo aparecer con las botas. No han
sido las botas grandes, pero estaban engalanados".
BraveWords.com: Volviendo a Animalize - esto fue en 1984 y KISS casi iba
para un sonido de heavy metal. Se manipuló los amplificadores y la
batería era mucho más rápida. ¿Cómo fue trabajar en los doblajes? ¿Sabes
por qué Eric Carr no estaba manejando los doblajes?
Schwartzberg: "No sé la respuesta, lo que yo recuerdo es haber tocado
una gran cantidad de relleno de batería - llenar lo que no estaba allí o
lo que no les gustaba y se necesitaba reemplazar"
BraveWords.com: ¿Cuando vuelves a escuchar el álbum puedes encontrar tus
partes?
Schwartzberg: "Realmente puedo. Es una cosa extraña. Es como los
pingüinos que entre un millón de ellos aún pueden encontrar a sus bebés.
Yo realmente me escucho allí”.
BraveWords.com: Tus oídos se reactivan cuando te escuchas a ti mismo…
Schwartzberg: "Sí, exactamente.”
BraveWords.com: Mucha gente no sabe que usted tocó en el álbum de KISS "Asylum",
pero lo hiciste. ¿Simplemente doblajes o canciones completas?
Schwartzberg: "Para ser honesto, no me acuerdo. Me gustaría poder
decirte. Gene sin embargo recordaría".
BraveWords.com: ¿Hay otros álbumes de KISS en los que recuerdes haber
tocado?
Schwartzberg: "No, creo que eso es todo".
BraveWords.com: Eso es cinco álbumes. Eso es bastante impresionante.
Schwartzberg: "Fue muy divertido. Gene es un buen tipo". |