Fotos: Rock & Pop

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Fotos cedidas por Roxana Delbene / Revista CARAS
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Fotos cedidas por Roxana Delbene / Revista CARAS
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CRONOLOGIA MAGICA Y MISTERIOSA

Jueves 8:
Llegan los semis provenientes de Brasil con los equipos y el crew técnico de KISS. Se alojan en el Sheratton. Comienza el armado escénico en River.

Viernes 9:
3pm: Vuelo demorado. Recién parte KISS desde Miami con destino Bs.As. tras una demora de 12 horas motivada según el parte oficial de la Rock and Pop por problemas técnicos de avión, pero luego se supo por intermedio de la cía. que Ace tuvo que regresar a Los Angeles ya que olvidó su pasaporte viniendo en otro vuelo junto a Valerie, su asistente personal (y amant…). No obstante el vuelo de American Airlines traía a todo el management crew, los matrimonios Simmons - Stanley, Peter y el seguridad Danny Francis. El viaje fue ameno y todos estaban de óptimo humor, comieron algo liviano, luego fue el propio Simmons que se apareció en el Service Room de las azafatas entregando caballerosamente los platos vacíos y acto seguido... a descansar!!!

11pm: Revuelo en el Hyatt, una multitud de fans esperan la llegada, los pudientes hospedados están en el lobby a la expectativa. La demora desiluciona a muchos que comienzan a abandonar el predio.

Sábado 10:
0,20am: Aterriza el avión a Ezeiza. Kiss ya está  en suelo argentino, una hora más tarde llega  Ace.

0,30am: Se larga el Kiss Fest en Riders con la participación de Villanos y Kefrén. Su organizador, el Chino,  confirma que KISS estaba invitado al evento pero al demorarse su llegada se repartieron las invitaciones a algunos miembros del crew que ya estaba en Buenos Aires. Dicho y hecho, allí cayeron en una combi algunos de ellos. Como no podía ser de otra manera, los empleados de Mr. Simmons estaban en plena faena trabajando para la corona, quien sino otro que el increíble Spiro Papadatos (el doble de Gene en Second Coming) en persona estaba curioseando los puestos de merchandasing. Toma contacto con KISSFEVER gracias a los "Photo Special". Como era de esperar, después de ver a los Villanos, pidió 5 ejemplares y accedió a recibirnos en el Sheratton con un juego de Fevers temprano por la mañana.
 

1,30 am: Llega la banda al Hotel Hyatt. Para evitar encuentros con los fans tanto afuera como en el lobby, las combys van al estacionamiento interno y los muchachos acceden a sus habitaciones por el ascensor de servicios. Sólo McGhee y Tommy son los que bajan para hacer el check in y trámites de hotel.

2,30 am: Ingresa Ace al hotel y todos quedan petrificados.

8 am: Paul hace su rutina matinal de ejercicios, un baño en la pileta y su ingestión de cereales con jugo de naranja natural.

10 am: Gene y Shannon ya están en la confitería del Hotel listos para desayunar. Pamela y Paul también bajan y unen una mesa a la de Gene. Gene vocifera: Paul Stanley!. Los dos matrimonios pasan una agradable velada ante la mirada atónita de los fans circundantes. Cuando se levantan, ambos líderes toman la decisión de posar para la foto con un fan. Creer o morir, el aglutinamiento de otros tanto y la cantidad de flashes disparados de los cuatro costados, deja la certeza de que en el lobby del hotel no pueden disponer de intimidad. Malhumorados, los líderes de KISS cambiaron su política y no se dejaron tomar fotos. Gene, de todos modos sería servicial para firmar autógrafos, Paul en cambio...!!!. Ah! Peter y Ace ni asomaron...

2 pm: Soundcheek. Prueba de Sonido. KISS llega en una combi blanca al estadio. Los cuatro están de excelente humor contradiciendo los rumores tontos de una pelea en el seno de la banda. Regresan luego al Hotel.


WE WANTED THE BEST...

El destino sabe... Cuando uno desea profundamente algo, con todo el alma, la vida activa los mecanismos necesarios para conducirnos hacia nuestros mas caros anhelos. Es una especie de recompensa a lo incondicional del sentimiento. Como dijo alguna vez un muchacho que sabe: “No hay casualidad sino destino. No se encuentra sino lo que se busca. Y se busca lo que está en lo más profundo de nuestro corazón.”
 
Toda esta aventura inolvidable para nuestras vidas comenzó mucho antes de éste, nuestro concierto. Sucedió a principios de Marzo, cuando nuestro querido amigo (ahora hermano) Walter Sequeira, Gerente del canal Volver y alto ejecutivo de Canal 13, nos confirmó que su emisora iba a televisar a Kiss en la Argentina para su gran programa Puerta V, y nos insinuó tibiamente que quizás nos conseguiría un bonito pase con acceso a todas las áreas. ¡No somos dignos! Lo que al principio fue tibio, con el tiempo fue tomando fuerza. Así, el 10 de Abril, a las 10.00 hs., los dos estábamos con la credencial colgando de nuestros pechos kisseros y prestos a ingresar al Monumental. ¡Walter, te pertenecemos!
Nuestro fan kit incluía mochila (provista de cámaras de fotos, rollos, prismáticos, nuestras remeras favoritas), teléfono celular, carpetas para todo tipo de anotaciones y una larga serie de cosas que habitualmente no permiten ingresar a los shows. Pero ese día nosotros estábamos “trabajando” para Canal 13, y con ese aval logramos que nadie nos detuviera nunca, en ningun lado.
Ustedes no saben lo que es ingresar al estadio de River cuando está vacío, cuando lo único que se ve es el escenario de Los Mayores en proceso de armado. ¡Piel de Gallina! El corazón parece estallar, y querés gritar, correr, como lo hicimos, aún pese a algunas risas de los técnicos yankees de la banda, que mucho no comprendían. En la previa, como éramos los únicos acreditados que no teníamos tareas técnicas, planificamos actuar con mesura, sin desesperaciones, para que no haya complicaciones con la organización y Canal 13, acordamos estudiar el terreno e ir despacio. No sabemos si pasaron 5 minutos que ya estábamos arriba del escenario. Allí presenciamos como le afinaban las violas al gran Ace, vimos descansando arriba de un Anvil la guitarra que Paul rompe en RARAN (que ya está rota!! estaba pegada con una cinta aisladora blanca, y la guitarra en sí estaba arruinada!! Primera magia revelada!), vimos al asisitente del Catman todavia poniendo los platos en la magnífica batería (impresionante), vimos mucho movimiento, pero parecía que nadie nos veía a nosotros, porque caminábamos por el escenario con más comodidad que en nuestras casas. Allí sacamos bastantes fotos: del set list, de la falsa viola, de la batería, de todo, y el colmo de nuestro atrevimiento fue posar en el micrófono de Paul y hacer que cantábamos, mientras posábamos para la posteridad.
Nos atreveríamos a decir que en ese momento, los dos estábamos hechos, no esperábamos más nada.
Pero no. Vaya que no.

En un momento de relativo relax, una persona de control local nos pide amablemente que nos retiremos del ámbito del campo, ya que la banda venía a probar y no quería a nadie. DIOS MIO! LA BANDA VENIA A PROBAR! Con la mirada cómplice de Walter, nos quedamos acurrucados en un sector en donde el verdadero y sacrificado personal del canal tendía cables para la televisación. Así estuvimos unos 40 minutos. A las 13. 14 hs. la voz del Señor de los Cometas nos hizo temblar hasta la más pequeña articulación. Apenas tomamos valor  para asomarnos al costado de la valla, y vimos a Satán, al verdadero demonio reencarnado en Bajista: Simmons estaba colgándose el instrumento. Otra vez, la locura nos invadió, y sin darnos cuenta estábamos... ARRIBA DEL ESCENARIO VIENDO LA PRUEBA!!! Imposible explicarles lo que era escuchar Psycho Circus ahí, y al final, ni un aplauso, comentario o nada. Silencio total. Sacamos unas fotos “de contrabando” (no podíamos arriesgarnos a tanto) y cantábamos a los gritos los temas que Kiss probaba. Imagínense el imborrable momento, cuando los seis al unísono coreábamos: You´re in the psy...
La banda probó, es este orden: “Psycho Circus”, “Do you love me?”, “Into the Void” y “Let me go R&R”, fue cuando Starchild nos dejó pista a ambos para gritar con toda la fuerza el “¡Rock n´Roll!!!!... de la Intro. ¡Basta por Dios! Poder vivir todo esto y sin necesidad de soportar a Julián Weich... un verdadero sueño.
Para ser sinceros, se evidenciaba cierta falta de ensayo en los temas del último album. “Into the Void”, por ejemplo, la tuvieron que empezar 4 o 5 veces, de las cuales 2 o 3 fueron porque Peter entraba a destiempo.
Paul estaba en zapatillas, pantalón de gimnasia negro con tiras blancas al costado, remera negra, saco de corderoy negro y gorrita negra con una estrella; Ace, con unas botas de charol con la punta levantada tipo duende, jeans elastizados negros,  una remera (espectacular) de 007 y una camisa negra con motivos en rojo; Gene lucía botas negras con tachas, pantalón de cuero negro, remera negra, camperón Adidas negro y gorra negra con estrella de sheriff; por último Peter con zapatillas, pantalón deportivo rojo, buzo blanco y gorra blanca con visera negra. . Estuvieron probando por espacio de 40 minutos, aproximadamente.
Nosotros hipnotizados. No podíamos creer el estar ahi, con Kiss y no más de 15 personas, que laburaban en serio, en un gigante como River. Los únicos dos espectadores fuimos nosotros.
Es imposible no contar lo que todo kissero quiere saber (de hecho, nuestros amigos era lo primero que preguntaban): Como están ellos físicamente?  Paul, como siempre, impecable, físico privilegiado, aunque nos llamaba algo la atención su cabello (despues del show despejaríamos cruelmente esa duda); Gene, el demonio mismo, sin evidencias de tener casi 50 pirulos, impresionante en su andar e imponente su sola figura; Peter, con el pelo teñido con furia, con bastantes arrugas, pero vital en su instrumento; y Ace... bueno, Ace ha tenido una vida dificil, plagada de excesos, con un par de accidentes encima... Su cara es un naipe marcado, y realmente tiene una panza que, visto desde atrás, es fácilmente confundible con Jorge Guinzburg. Pero ojo, en la prueba la gastó, y nos hizo dar cuenta que, en este momento histórico de Kiss, el tipo es EL ROCK AND ROLL. No poses, no movidas, sólo cerrar los ojos y tocar desde adentro. El tipo tiene mil batallas, y parece que quiere mil más...
Al término de la gloriosa prueba, nos fuimos a la salida de la tarima plano inclinado que conducía desde el escenario a los camarines. LOS IBAMOS A VER PASAR A MENOS DE MEDIO METRO, por lo que alistamos nuestras cámaras de fotos, pusimos nuestras mejores sonrisas, mostramos bien clarito las credenciales, e intentamos, primero con Paul, la foto que recuerde ese momento por toda nuestra vida. Pero en ese preciso instante de la historia aparece el “villano invitado”: un negro de importante musculatura y deprimente presencia, argentino, obviamente, que nos empuja y nos amenaza con volarnos la cabeza a trompadas si sacamos una foto o les decimos una sola palabra a los músicos. De nada sirvieron nuestras credenciales: el cabeza era inflexible. Por lo tanto, seguimos caminando por la tarima, adelante del negro y de los cuatro fantásticos que nos venían pisando los talones. Al llegar a la zona cubierta, los cuatro se separaron (Ace fue a un baño quimico destinado a personal de control de River. Que grande! Es una estrella, pero simplemente se estaba meando y fue, sin importarle adonde). El negrazón se fue con Gene, y, milagro, nos quedó a nuestra disposición el máximo idolo, ese que todos quisimos ser, al menos un dia de nuestras vidas, el SEÑOR STANLEY EISEIN. Lo agarramos de los dos brazos, y, realmente emocionados, le empezamos a decir muchas cosas en ingles con muy poco sentido (creo que una fue “good luck with The Phantom”). Paul no decía nada, sólo sonreía y, estamos seguros, rogaba para que el negro malo entre en escena, como finalmente sucedió. Tuvimos a lo largo del dia varios encontronazos con KISS, y, sacando Peter, creo que a ningún otro le agradaba demasiado el contacto con los fans. Mucho menos a Paul, que daba la sensación que le tenía miedo a la gente.
Después de la prueba se fueron en una combi (nos saludaron desde adentro), y volvieron un par de horas antes del show, con la misma indiferencia, apatía y desgano mostrados al mediodía. Una y mil veces recorrimos el camino de Elvis, el que los lleva al escenario. Una y mil veces cruzamos por la puerta de sus camarines sabiendo que las “criaturas de la noche”estababn dentro. Compartimos el backstage con los Villanos, algún músico de Kefren, los chicos de la Fever, todos atrás de un saludito o una foto.
19:14 hs. Al frío del atardecer, decidimos ir a la confitería del club a tomar algo caliente. En la mitad del café con leche, se comenzó a inundar de olor a azufre el boliche, se abrió la puerta dos hojas y se corporizó el Dios del Trueno. Gene estaba ahí, con una taza negra en la mano, en busca de sangre caliente. Tras él entró Peter, amigable como siempre. Ahi sí, Gene nos saludo muy formalmente, cambió su cara de diablo y nos regaló una sonrisa eterna con fuerte apretón de manos. Es díficil olvidar la textura de sus manos ásperas, como garras curtidas. Luego Peter se acercó y nos saludo como si fuera de la barra del secundario. Les propusimos sacarnos fotos pero cortezmente declinaron nuestra invitación.

Despues vino el show que todos vimos. Y que quedó registrado para siempre por Canal 13.
Pero no todo terminó para nosotros...

En Beth, el primer tema del bis, volvimos a usar nuestras credenciales para franquear la entrada a la zona del escenario. Escuchamos los 3 bises desde la parte de adentro de la valla de contención. Nuestra intención era verlos pasar rumbo al camarín “vestidos para matar”. Pero hete aquí que el camarín estaba a la derecha de la puerta de entrada, y nos mandaron atras de una valla que quedaba a la izquierda de la misma. Cuando ya nos habíamos resignado a verlos de espaldas, a UN METRO nuestro meten una combi de culata. Sí, era la combi de la tarde!!! Fue así que, mientras en la cancha seguían explotando cosas, los músicos emprendieron su retirada triunfal, y en ella, quedaban cara a cara con nosotros.
Primero salió Gene. Realmente, es muy impresionante verlo caminar con ese traje, con sus botas, es imponente!! Luego, Paul, quien iba intentando respirar todo el aire que pudiera, abriendo la boca grande como la de Steven Tyler. Aquí es donde vimos que el Starchild USA PELUCA!! Peluca para el show, toda batida. Visto de cerca, parecía pelo de muñeca. Atrás de ellos venía Peter, como siempre sonriendo y saludando a todos, aunque muy cansado también. Y por último Ace, acompañado de 2 personas que literalmente lo llevaban una de cada lado. Ace ya no tenía en el traje los 2 suplementos plateados que usa en los hombros y la cintura: solo tenía su traje negro adherido al cuerpo. Se metieron en la combi y final. Impactante final.
Volvimos al escenario y pudimos conseguir púas de Ace y Paul, y un vaso de gaseosa con una gran  inscripción plateada “ACE”, en su interior una pajita adherida con restos de lipstick del As del Espacio. El vaso todavia tenía gaseosa, por lo que nos dimos el gusto de tomar un poco del sorbete del chueco. We´ve got the power!!!!
Ya a esa altura, nuestro dia de 14 horas estaba terminando. Y nuestra espera de muchos meses, de muchos años, también.
 

WE GOT THE BEST!

- Fue un día inolvidable, en donde pudimos ver cada detalle del armado del show de Kiss, y también descubrir varios “trucos” que no son tales (eso que los magos prohiben contar para no revelar el hechizo, pero que cuando uno sabe como funcionan, son bastante miserables).

 - El show nos maravilló, a pesar de los pifies, la poca pirotecnia, el repertorio refritado, y la cancelación de vuelo de Paul.
 
 -Ver la prueba de Kiss es algo único. Pasar por la experiencia de escuchar 4 temas tocados por ellos casi para uno, es algo que jamas olvidaremos en nuestra vida.

 
- Paul, Peter, Ace y Gene: Después de más de veinte años pudimos cumplir con el sueño de tenerlos cerca, muy cerca. Un sueño en el que volvimos a tener diez años. Lo compartimos con nuestros hermanos, con nuestros amigos, con nuestros seres queridos. Los mejores recuerdos se escaparon esa noche de abril.
Todo por cuatro letras. Todo por un sentimiento que no entiende de tiempos ni condiciones. Todo por emociones que algunos llaman canciones.

Ahora, nuestro profundo deseo es que vuelvan. Cuando quieran, como quieran, pero que vuelvan. Para eso estamos trabajando. Con el alma.

“No hay casualidad sino destino. No se encuentra sino lo que se busca. Y se busca lo que está en lo más profundo de nuestro corazón: KISS”

4 pm: Tommy y Gene están en la confitería del hotel merendando y ultimando detalles de organización. Se dice que en esa charla parte la decisión de Gene de no poner en venta el merchandasing, tras haber visto los pobres puestos montados en el estadio.

7 pm: Llega KISS al estadio de River Plate, sobre el final del show tanto Gene como Paul ven desde el costado del escenario la actuación de Villanos. Paul está  copado pero Gene le hace una cara de agreta a Seba de Kefrén. Posteriormente Gene se le tira el lance a una de las minas que actuó pero esta lo ignora por completo lo cual acentúa su calentura. Se van al Backstage.

8,00pm: Nuestro primer encuentro con una verdadera autoridad: Doc McGhee. Le regalamos dos especiales de Fever quien agradeció complaciente y nos ilusionó con que esperemos por una foto con la banda.

8,30pm: Nuestro primer encuentro con Tommy Thayer en la Sala de Hospitalidad. Le quisimos regalar el "Photo Special". Cuando menos lo esperábamos, Spiro ya le había hecho llegar a KISS los ejemplares, lo que se dice un empleado digno y eficiente.

9,30pm: Meet and Greet, un aluvión de fans ( es cierto que algunos pagaron hasta $250 para poder estar all¡?) ganadores de un concurso de la Rock and Pop vivirán un encuentro kisstórico. Y la primer sorpresa!!!. No se pueden sacar fotos. Apostados en fila, los miembros de KISS los saludó a todos, firmó autógrafos (garabatos en algunos), y se fueron para el escenario. Un encuentro de no más de 10 minutos... sin fotos... con un trato por parte de los patovicas argentinos de desastroso desempeño a la hora de organizar la situación. No se dan cuenta que el maltrato hace que dicha festividad se transforme en una tortura al corazón. Lucio, colaborador de Fever declaró así su encuentro con la banda en esas instancias: "Estábamos en fila y se aparecieron ellos que son muy imponentes y te tiemblan las piernas. Pero pronto me di cuenta de que no estaban de buena onda, simplemente pasaban, te firmaban o te daban la mano, creando mucha ansiedad pero a la vez muy triste ya que esperás una mejor actitud. Peter directamente se ubicó detrás de Ace y creo que por tener guantes no le firmó a nadie y no se si saludó a algunos de los presentes. Paul era mecánico en su trabajo. Gene, que es mi ídolo, le tiré la mano para un apretón pero me evadió, como se quedó pagando en el saludo de la persona contigua a mí, yo tomé su mano y lo saludé. El más copado fue Ace que en su estilo tambaleante de rock'n roll se acercó, apenas atiné a abrir una revista Strike Special y justo la suerte está de mi lado, aparece una foto de Ace la cual le pido me firme. El me saluda con su típico tono de voz arrastrado diciendo "How y'doin'...". Como no tenía donde apoyar la revista, me hizo bajar los brazos y apoyó la misma sobre mi pecho. Yo atiné a decirle: "I don't believe this!!' (No puedo creer esto). El hizo un gesto risueño pero a la vez de agradecimiento. Fueron dos minutos, pero muy alucinantes". La otra sorpresa según otro fan, Carlos Morello, también presente fue que... "Ace estaba entonado con algunas copas ya que le sentí el aliento a alcohol, pero lo que más me asombró fue verlo de perfil... tiene una panza exorbitante, la "V" del traje espacial se le levantaba cada tanto. Es decir, Ace es de contextura delgada, pero echó la panza de típico borracho... lo tienen que ver para creer!!!". Con o sin panza, la banda pasó raudamente y se fue a escena.

10 pm: Showtime

01 - Pyscho Circus
02 - Shout It Out Loud
03 - Deuce
04 - Do You Love Me?
05 - Firehouse
06 - Shock Me
07 - Let Me Go , Rock And Roll
08 - Calling Dr. Love
09 - Into The Void
10 - Ace Frehley Solo Guitar
11 - King Of The Night Time World
12 - Gene Simmons Solo Bass
13 - God Of Thunder
14 - Within'
15 - Peter Criss Solo Drums
16 - I'Was Made For Loving You
17 - Love Gun
18 - 100,000 Years
19 - Rock And Roll All Night
20 - Beth
21 - Detroit Rock City
22 - Paul Stanley Solo Guitar
23 - Black Diamond

 

EL DIA DESPUES

Algunos de los paseos turísticos de KISS por Bs.As. fueron en San Telmo, Galerías Pacífico, Calle Florida, Patio Bullrich (restaurant aledaño), Av de Mayo al 300 Flamenco Show, un videoclub sobre Libertadores. 

 

GIRA MAGICA Y MISTERIOSA

La gira sudamericana es mágica y misteriosa... tres semanas antes del show no estaban en ventas las entradas en Brasil, sí en Chile, anuncian estadio Centenario en Uruguay, se suspende a la semana, se anuncia el 19 en Caracas pero la discográfica local no sabe nada, aparece anunciado Porto Alegre en lugar de Uruguay pero afán faltan dos semanas para el show y no se sabe en qué estadio. En San Pablo ocurre lo mismo, se anuncia el show en un estacionamiento Anembí, se cancela y lo quieren pasar al estadio de Fútbol Morumbí, mientras tanto se cancela Chile a raíz de las quejas que ocasiona el concierto de Deep Purple donde las autoridades piden a los organizadores de futuros eventos que los decibeles de sonido deben bajar. KISS no acepta el trato. 8.000 chilenos quedan desairados aunque quedaban m s de 7000 localidades sin vender para llenar el Velódromo. Una buena! Porto Alegre tiene lugar confirmado en Hipódromo Jockey Club, y San Pablo en Autódromo Interlagos. Se ponen en venta las entradas. Faltando una semana Buenos Aires lleva 22.000 localidades vendidas. Se cancela Caracas... y se anuncia un posible segundo show en Porto Alegre que no prospera... ¨¿Habrá  estado enterado KISS de todas estas maniobras de los promotores sudamericanos?. El dato clave que explica por qué suceden estas cosas tiene que ver cómo negocia KISS sus espectáculos fuera de su país. Ellos solo cobran un cachet que para abaratar su precio traen solo una parte esencial de equipos dejando que el resto corra por cuenta del promotor. Una vez que estos pagan una parte por adelantado, a KISS ya no le incumbe la negociación del lugar... ellos simplemente van y actúan. Por eso esta vez el tour sudamericano estaba sponsorizado. Fuentes no oficiales aseguran que los sponsors argentinos pusieron 50.000 de los grandes cada uno.

NO PHOTOS!: La decepción de todos los fans. Terminante decisión de prohibir la toma de fotografías. Los patovicas repartieron empujones a los insubordinados fans. Pero cual es el motivo de todo esto? Que pueden haber paparazzis infiltrados?. Explicado por una fuente oficial, KISS no les gusta que los medios publiquen fotos de ellos sin pintura. El motivo que cae por decantación es que una de las críticas más asiduas de la prensa es el tema de la edad, para tratar de evitar esa cuestión prefieren evitar fotos “de las arrugas” al descubierto. (la crisis de los 50!!)

PLATEAS DUPLICADAS: Algunos fans sufrieron la desdicha de encontrar su asiento en Platea Alta ocupado por otro espectador que también tenía el mismo nº de asiento y de sector. Lo triste es que no hay con quien quejarse, o a quien reclamarle, simplemente tuvieron que sentarse y ver el show desde las escalinatas de cemento.

ESPECTACULO RESTRINGIDO: Por orden municipal y razones de seguridad, la pirotecnia tuvo que  ser restringida. La adyacencia del aeropuerto y los continuados vuelos en días de tormenta, exigen que el uso de pirotecnia de alto rango sea restringido a fin de no provocar confusión en la ruta de vuelos.

ESPECTACULO RESTRINGIDO II: Estaba preparada toda la infraestructura para el vuelo de Paul, sin embargo se malogró por sugerencia de Gene quien indicó al Starchild que las estructuras no se veían seguras.

MERCHANDASING INVISIBLE: Lamentable espisodio para aquellos que fuimos a comprar al puesto de merchandise provistos de pocas remeras y llaveritos. Lo peor fue enterarse que el resto de la mercadería estaba embalada: habían traido el Libro de Giras, Nuevos modelos de Remeras, Sombreros, Autitos, Púas y Posters; pero no fueron a la venta porque a Gene no le gustó como estaban montados estos predios sin garantía de seguridad alguna.

VOLVER A VER POR TV: El 1 de mayo fue una fecha kisstórica. Era la primera vez en toda la historia de KISS que se transmitió un recital completo del grupo por TV y el canal Volver de Argentina tuvo el privilegio de romper semejante invicto. El show se filmó con 14 cámaras Hi Fi Definition (por 1era. vez implementadas en Argentina) pero Gene les hizo sacar la cámara principal movible a partir de "Deuce". La emisión se completó con un reportaje muy pobre a cargo de Eduardo De la Puente y con un final a toda lágrima a base de un clip de "I finally found my way" hecho por la producción. Algunos entretelones de esta emisión tienen que ver con el asesoramiento impartido por esta revista. Fuimos consultados por el asistente de producción Walter Sequeira a quien le brindamos videos del Psycho Circus Show para que estudiaran las tomas y conocieran las canciones. Lamentablemente no todo fue perfecto en la emisión, hubo solos ignorados de Ace, y las tomas a Peter estaban interrumpidas por una torreta de video de KISS. Salvó el hecho de que KISS permitió el uso de sus cámaras para completar tomas. De todos modos la emisión destaca a Paul Stanley por sobre el resto, algo obvio si nos atenemos a que el C13 está acostumbrado a los conciertos de la "Sole" no es de extrañarse que se ensañaran con Paul... sólo le faltó revolcar un poncho!!!.

DESDE EL ESCENARIO: Algunos colegas que tuvieron el privilegio de ver el show del escenario nos cuentan algunos secretitos ocurridos durante el show. Gene es un auténtico jefe y en cada término de cada canción está impartiendo órdenes a los asistentes o algún miembro del grupo. Por ejemplo, le pidió a Ace y Paul que no tiraran muchas púas ya que le preocupaba la situación de fans apretados y aficciados y que podían lastimarse por conseguirlas. Otro punto fue cuando Gene tiró algunas púas que no llegaron a destino, y dos asistentes argentinos se las guardaron en sus bolsillos. Viendo esto Gene los hizo echar del escenario. Cada vez que se apagaban las luces, entre tema y tema, tomaban aire para seguir con el show, unos roadies con tubos de oxígenos en mano, oxigenaban el aire del escenario para evitar el ahogo y el denso humo concentrado de pirotecnia. Antes de que Ace cambiara su guitarra para el solo, los técnicos probaban la activación de su dispositivo lanzahumo. Detrás de la batería de Peter había una máscara de latex de su rostro, Paul Stanley tiene un rack de 6 guitaras diferentes que usa en el transcurso del show, Peter tocó todo el show en zapatillas y cuando le tocó cantar "Beth" le pusieron las botas entre dos personas sin sacarle el calzado, Ace vive como un autómata, entre cada descanso era ayudado por dos asistentes a sentarse en una silla al costado del escenario, luego su novia se sentaba arriba de él y lo ayudaban a pararse para partir a la siguiente canción, le ponían la guitarra y a tientas el guitarrista parecía tomar fuerzas para proseguir con el espectáculo. Paul estaba infiltrado ya que lo aqueja un grave problema en su rodilla, tenía una rodillera y todo el tiempo un asistente le preguntaba cual era su situación. Por si no lo sabían el pelo de Paul es una peluca, y Gene tiene implementos. Ace le propinó una gastada a Paul cuando su guitarra trucha se rompió antes de tiempo. La relación en escena es casi nula entre ellos. Lo que se dice una auténtica relación laboral...

 

Reporte por: Matias M. Repetto  / Esteban de Miguel / Esteban Farfán